Publicidad

Política > Elecciones 2019

Pichetto llegará a San Juan para cerrar la campaña junto a Orrego

El candidato a vicepresidente de “Juntos por el cambio” arribará a la provincia el próximo miércoles 16 de octubre. Dicen que el ministro Rogelio Frigerio también será de la partida.  

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

En la previa de las elecciones generales, el candidato a vicepresidente del Frente “Juntos por el Cambio”, Miguel Ángel Pichetto arribará el próximo miércoles 16 de octubre a la provincia de San Juan. Será el corolario de la campaña electoral que está desarrollando Marcelo Orrego para lograr una banca en el Congreso Nacional. Desde ese sector político aseguran que Rogelio Frigerio, ministro del Interior, también será de la partida.

Según los primeros detalles de la agenda, el candidato que forma dupla con Mauricio Macri recorrerá distintos puntos de la provincia. Esto será durante la tarde. Esperan que luego de estas actividades protocolares se desarrolle un acto partidario donde los militantes y seguidores puedan ir a darle su apoyo, ya que estará a 11 días de los comicios.

Publicidad

La última visita fue el 27 de julio, justo antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Entre algunas de sus frases dijo “hay que producir cambios estructurales, por eso me convocó el Presidente”. Y por aquel entonces aseguró que todo iba a quedar saldado en las Generales, sin posibilidad de un ballotage. Como los resultados de las PASO fueron adversos, esa es ahora la carta que juega el oficialismo para retener el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada.

Estas visitas del orden nacional serán las últimas que desembarquen en el plano local. Teniendo en cuenta que desde el oficialismo, el presidente Mauricio Macri está recorriendo 30 puntos estratégicos con su lema “Sí, se puede” y San Juan quedó al margen de esa hoja de ruta por lo cual la figura del actual senador vendrá a cubrir ese vacío.  

Hay que recordar que hace dos semanas estaba prevista la llegaba de la actual vicepresidente, Gabriela Michetti, pero por cuestiones de agenda a poco más de dos horas su arribo fue cancelado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS