Publicidad

Política

Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución"

El compañero de fórmula de Mauricio Macri afirmó que que el kirchnerismo duro no sabe mostrarse moderado: "No pueden callarse, en el fondo son tontos".

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2019

El senador nacional y compañero de fórmula de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Miguel Ángel Pichetto, dijo que no le sorprendieron las declaraciones del intelectual kirchnerista Horacio González, quien planteó que Cristina Kirchner no podría ser "una mera vicepresidenta" en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Y vinculó los dichos del referente de Carta Abierta con el reclamo de Juan Grabois, aliado del Frente de Todos, para impulsar una reforma agraria. "Los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución", afirmó Pichetto en diálogo con Radio La Red.

Publicidad

"No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas viejas que atrasan 70-80 años. Esto es lo que está en debate en la sociedad: hacia dónde va el país", agregó. Pichetto consideró que el kirchnerismo duro no sabe mostrarse moderado: "No pueden callarse, en el fondo son tontos", dijo.

Según Pichetto, el exdirector de la Biblioteca Nacional "define claramente dónde está el poder". "Cristina Kirchner va a ser una figura central y va a gravitar en la decisión. No la veo retirada. Vamos a ver si ganan, yo tengo muchas dudas", planteó.

Además, el senador nacional advirtió sobre un eventual giro de la política exterior del país: "La Argentina, de seguir este espíritu bolivariano, va a quedar aislada. Esto no lo va a tolerar Estados Unidos". "Me preocupa mucho el rumbo de la política internacional [ante un posible regreso del kirchnerismo]", añadió.

Pichetto insistió en que le gustaría debatir con Cristina Kirchner y los candidatos a vicepresidente de los distintos espacios. "La Cámara Nacional Electoral me planteó que no había recursos. Pero estoy dispuesto a ir a cualquier canal de televisión", contó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS