Publicidad

Política

Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

El senador accedió al puesto en representación de la oposición. Tras su salto a Juntos por el Cambio, el peronismo le pidió que presente la renuncia.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2019

El senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, presentó este miércoles su renuncia al Consejo de la Magistratura. "Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste”, expresó el legislador.

En su lugar asumirá Mario Pais. El senador chubutense ya había sido integrante del Consejo. Asumió en agosto de 2017 con una polémica demora de unas horas que permitió que el oficialismo tuviera por un breve lapso el número necesario para aprobar el juicio político del excamarista Eduardo Freiler.

Publicidad

"No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo", sostuvo, sin ocultar cierto malestar por las declaraciones ayer del presidente del organismo que designa y remueve jueces, Ricardo Recondo, quien ayer dijo que Pichetto debía renunciar ya que había dejado de representar a la oposición. "No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del Bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar", señaló.

Fuente: Infobae

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS