Publicidad

Policiales > A la Justicia

Piden acelerar la investigación del caso de un joven que murió atropellado

Se trata de Víctor Nahuel Chávez (31). Una camioneta Hilux lo embistió en Ruta 40 cuando iba camino a su trabajo el 12 de abril. "El conductor que le quitó la vida sigue manejando", dijo su hermana Cecilia.

14 de agosto de 2019
Víctor Nahuel Chávez tenía 31 años cuando falleció.
Nahuel Chávez murió camino a su trabajo, una fábrica textil.

Víctor Nahuel Chávez (31) murió el 12 de abril camino a su trabajo, la fábrica textil "Vicunha" ubicada en Ruta 40. Una camioneta Toyota Hilux, guiada por Franco Galdeano (19), atropelló y mató al ciclista.

La Justicia empezó una investigación por el caso del siniestro vial y Galdeano quedó imputado por homicidio culposo, dijeron fuentes judiciales. El lunes se cumplió cuatro meses de la muerte. En este contexto la familia pidió al Juzgado Correccional que acelere el proceso de la causa. El conductor todavía sigue manejando y a veces se cruza en la calle con los familiares de la víctima, comentó Cecilia Chávez, hermana de Nahuel.

Publicidad

Ese día fatal, la mamá de Nahuel escuchó por la radio la noticia del incidente vial y tuvo una corazonada: la persona que circulaba en bicicleta era su hijo. La mujer, su hija y su cuñada llegaron hasta el hospital Guillermo Rawson donde confirmaron la peor noticia: su ser querido estaba internado y había dejado de existir.

Según la investigación de la Justicia, el conductor de la Hilux salió de una estación de servicio de inmediaciones de Ruta 40 y Calle 9 cerca de las 6 de la mañana. El hecho vial se produjo luego entre Calle 7 y 8. Hay testigos que vieron a Galdeano salir a alta velocidad del lugar y embestir al ciclista, comentó Cecilia a DIARIO HUARPE. “Hay un camionero que vio al chofer tratándole de sacar el chaleco reflectivo, para echarle la culpa a mi hermano por el accidente”, añadió.

Nahuel Chávez murió camino a su trabajo, una fábrica textil.

Hasta el momento la Justicia pudo comprobar que el conductor de la camioneta no iba alcoholizado, según la familia de Nahuel. Pero en la producción de otros tipos de pruebas, como revisión de cámaras de seguridad y búsqueda de testigos no hubo grandes avances, se quejaron desde el entorno del ciclista atropellado.

Nahuel Chávez estaba casado con Yamila Caparrós (26) con la que tenía dos nenes de 8 y 5 años. La familia vivía en Quinto Cuartel.

Publicidad

Publicación de Cecilia Chávez al cumplirse cuatro meses del fallecimiento de su hermano Nahuel:

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS