Publicidad

Judiciales > Tribunales

Caso Colegio Luján: domiciliaria con tobillera electrónica al acusado

El juez Fernando Echegaray resolvió enviar a Salinas a su domicilio hasta que termine la investigación. 

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2023
La audiencia fue llevada en Sala 5 del subsuelo de Tribunales. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una audiencia en Tribunales en la cual los abogados defensores de Lucas Salinas, joven de 18 años acusado de abusar sexualmente de una menor en el Colegio Luján ocurrido a finales del mes de mayo, pidieron su excarcelación. El juez Fernando Echegaray resolvió la prisión domiciliaria para el acusado de cometer delito de abuso sexual y permanecerá en su domicilio con una tobillera electrónica. Cabe recordar que el joven de 18 años se encontraba detenido en el Servicio Penitenciario de Chimbas desde hace casi un mes. 

Según los alegatos de la defensa, el joven no presentaría ningún peligro de fuga debido a que los abogados aseguran que Salinas quiere ayudar a su abuelo, quien presenta una dificultad de salud y también colaborar con los cuidados de su hermano que presenta TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Publicidad

Además, el joven acusado habría manifestado la necesidad de terminar sus estudios secundarios, lo que alojado en el Penal de Chimbas es más difícil de concretar. 

Por otro lado, la defensa de la víctima, que denunció el abuso, explicó al juez de Garantías que las autoridades se demoraron cinco días en encontrar al presunto autor del hecho, ya que había manifestado distintos domicilios en los cuales no se encontraba, por lo que el peligro de fuga sí existe. 

Por último, la defensa de Salinas pidió la modificación de la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial para que mientras transcurra la investigación, el joven permanezca en su domicilio con una tobillera electrónica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad