Judiciales > Continuará siendo investigado
Le quitaron la domiciliaria al acusado de abuso sexual en el Colegio Luján
Durante la audiencia de este lunes por la mañana el acusado de abuso sexual en el Colegio Luján, Lucas Salinas, finalmente fue liberado.
POR REDACCIÓN
En una nueva audiencia, este lunes por la mañana, Lucas Salinas, el joven señalado como el presunto abusador sexual del Colegio Luján fue puesto en libertad. Si bien no se encontraba alojado en una comisaría, se le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria. Finalmente, el juez de Garantías de la causa resolvió otorgarle la libertad al acusado que continuará siendo investigado por el hecho.
TE PUEDE INTERESAR
El pasado sábado el padre de Salinas, Marcelo, habló con DIARIO HUARPE y destacó algunos puntos que consideró no fueron tratados por parte de la Justicia como correspondían. “La chica nunca reconoció a Lucas como el autor del hecho, en la rueda de reconocimiento nos hicieron ir a buscar una remera de la escuela, la víctima nunca lo reconoció en un primer momento”, dijo en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, pese a la libertad concedida para Salinas, el joven continuará siendo investigado por la causa, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor con discapacidad, investigada por la UFI de Anivi por parte del fiscal Eduardo Gallastegui. Una vez al mes deberá presentarse en la Comisaría 13ª y no podrá salir de la provincia o del país sin la autorización de la Justicia.
Por otro lado la parte querellante representada por el abogado Agustín Idemi, se mostró molesta con la medida tomada y se opuso a la liberación de Salinas y cuestionó el accionar por parte de la Oficina Judicial, quien notificó a último momento de la audiencia, por lo que el letrado tuvo que seguirla por medio de videollamada.