Publicidad

Judiciales > Tras el fallo

Piden impugnar la condena a la mujer que mató de un ladrillazo a su ex

La familia de Gabriela Núñez aseguró que la mujer sufría violencia por parte de Gonzalo Martínez y que les negaron presentar pruebas en el juicio.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2022

La familia de Gabriela Núñez, la mujer condenada a 10 años de prisión por matar de un ladrillazo a su expareja, criticó la sentencia de la Justicia. “Es injusta, ella sufría violencia y a nosotros no nos dejaron presentar pruebas”, manifestaron a DIARIO HUARPE.

Núñez fue condenada el pasado viernes 5 de agosto. El tribunal la encontró culpable del delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo. La mujer mató a Gonzalo Martínez, con quien tuvo una relación y además era el padre de sus hijos. Sin embargo, su familia cree que la sentencia fue injusta porque ellos estaban separados y aseguraron que Gabriela sufría violencia por parte de Martínez.

Publicidad

“Mi hermana fue desfigurada en la última golpiza que le dio él. Eso ocurrió en noviembre del 2020. El día del hecho (la muerte de Martínez) ella también tenía marcas de que él la había agredido. Pero parece que eso no sirvió de nada porque a ella le pusieron la carátula de homicidio agravado por el vínculo. Ellos estaban separados hace mucho tiempo. Desde noviembre del 2020 estaban separados”, relataron los familiares de Núñez.

“Él la hostigaba. Siempre para el 24 o el 31 se metía por las puertas, rompió ventanas. Él iba a hostigarla a mi hermana. Hubo denuncias y le pusieron perimetrales, pero la Justicia nunca actuó. Porque si la Justicia hubiera actuado desde el primer momento que denunció mi hermana, nada de esto hubiera pasado”, afirmaron.

Por este motivo, la familia, representada por la abogada Filomena Noriega, presentará un pedido de impugnación al fallo y apelarán la sentencia. “Es injusta la condena. Ella estaba cansada. Él siempre la golpeaba, durante y después de la relación. Él siempre la buscaba. Incluso mi mamá no la dejaba entrar y él hasta golpeó a mi mamá para meterse adentro de mi casa. Siempre hubo violencia en la pareja. Él tomaba y la buscaba a mi hermana”, señalaron los familiares de la mujer condenada.

Además, los Núñez indicaron que pelearán también por la tenencia de los hijos de la pareja, que actualmente están al cuidado de los Martínez.

“Él también era violento con los niños. Al nene más grande siempre le daba más castigo. Y ellos ponen que él era re bueno. La ponen re mal a mi hermana y no es así. A los niños ahora los tiene la otra familia, pero vamos a pelear por la tenencia hasta que Gabriela salga. Ellos dijeron en el juicio que mi hermana se los regaló a los niños. Pero ella se los prestó hace como un mes para ir a un cumpleaños y después no se los dejaron ver ni nada a los niños”, explicaron los familiares.

Publicidad

Cabe señalar que la Justicia determinó que la tenencia de los hijos de la pareja quedara para la familia de la víctima, es decir, la familia Martínez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS