Publicidad

Judiciales > Sala I

Pidieron 35 años de cárcel para el acusado de abusar de sus 5 sobrinos

La fiscal Ana Lía Larrea solicitó la pena porque consideró que se comprobó que el changarín de Rawson violó y corrompió a los menores. Por otra parte, el abogado defensor Horacio Merino fue por la absolución.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

Este martes, en la Sala I de la Cámara Penal, la fiscal Ana Lía Larrea pidió 35 años de prisión para el changarín (51), acusado de abusar de sus cinco sobrinos. La representante del Ministerio Público Fiscal consideró que quedó comprobado que el hombre oriundo de Rawson violó a cuatro de ellos y corrompió a todos. Mientras, el defensor del hombre, el abogado Horacio Merino, solicitó la absolución. El letrado argumentó que las denuncias formaron parte de una conspiración familiar contra su defendido.

La Fiscal del caso dijo que las pruebas fueron contundentes, desde los informes realizados por las psicólogas del ANIVI, en los cuales expresaron que los niños no mintieron y que se ven en ellos signos de haber sido abusados, hasta cada uno de los testimonios de los parientes del acusado y de las víctimas. Sin embargo, esto fue cuestionado por el abogado defensor, que consideró que las pruebas no fueron suficientes y poco creíbles.

Publicidad

Los argumentos fueron escuchados por el juez de la Sala I, Raúl José Iglesias, que deberá dictar sentencia el lunes que viene por la mañana, tras casi dos semanas de juicio.

El hecho de abuso salió a la luz en abril de 2018 cuando la hermana del hombre lo denunció en el centro ANIVI por haber abusado de sus tres hijos: un varón de 11, dos jóvenes de 13 y 15 años. Tras el inicio de la investigación, los familiares descubrieron que dos primos también sufrieron los mismos ataques sexuales, una joven de 13 años y un chico de 16 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad