Publicidad

Judiciales > Sala I

Pidieron perpetua para el último detenido por el crimen del empresario Antonio González

Este miércoles por la tarde se conocerá el veredicto.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2020

El juicio contra Jorge Atilio Quinteros empezó el 2 de noviembre y este miércoles, después de un mes y 14 días, se conocerá el veredicto. El hombre está acusado de matar al empresario inmobiliario y campeón de patín carrera, Antonio González, y del intento de asesinato del hijo, Emanuel, el 1 de julio de 2011. En los alegatos de este martes, la fiscal pidió reclusión perpetua, mientras que la defensa, una pena menor, según fuentes judiciales.

El debate se demoró más de lo esperado debido a que hubo casos positivos de Covid-19 durante el transcurso del juicio. Pero finalmente a los 18.30 de este miércoles, en la Sala I, se sabrá la sentencia. Por el crimen del empresario, ocurrido en las oficinas que tenía en calle Libertador 676 este, ya hay dos condenados desde el 2014: Roque Ramón Escudero (perpetua) y Jorge Rezinovski (cinco años de prisión). El primero es pariente de Quinteros y se comprobó que efectuó el disparo mortal contra González.  El segundo es prestamista y se lo condenó por encubrimiento agravado. Ya cumplió y está libre, indicaron fuentes judiciales.

Publicidad

La fiscal Marcela Torres también pidió que se investigue al exdiputado Héctor “Willy” Tejada para saber si realmente fue él quien encargó el crimen por una deuda de dinero no saldada. Por otra parte solicitó que se inicie una investigación a Morales, cuñado de Rezinovski, ya que Quinteros señaló que él manejó el auto en el que llegaron junto a Escudero a las oficinas de González. Durante el debate, y como ocurrió en el primer juicio del 2014, la familia de la víctima apuntó a Tejada como autor intelectual del crimen. En el grupo familiar se sabía que Tejada era prestamista y que le dio plata al empresario inmobiliario. Esta nunca fue devuelta, e inclusive, hubo una pelea de puños entre los dos lo que dejó una relación tensa.

Los abogados de Quinteros, Gustavo de la Fuente y Juan Manuel Vargas, pidieron que se lo condene por participación secundaria en el homicidio de González y que se lo desligue del intento de homicidio del hijo, por falta de pruebas. Todo lo contrario a lo que piensan desde Fiscalía, que sostienen que el hombre entró a matar a Emanuel con un cuchillo, pero no pudo en el forcejeo.

El hecho

El asesinato ocurrió el 1 de julio de 2011. En esa oportunidad Quinteros y Escudero llegaron a las oficinas de González, ubicada en Avenida Libertador 676 oeste, a metros de calle España. Iban a reclamarle una vieja deuda de $160.000 que mantenía la víctima con el exdiputado provincial Héctor "Willy" Tejada, según las investigaciones realizadas por las autoridades policiales. Arribaron en un Ford Escort que les facilitó Rezinoviski. El que entró fue Escudero, mientras que Quinteros hacía guardia en la puerta. Entró después cuando escuchó el disparo, según fuentes judiciales.

El ahora juzgado estuvo siete años prófugos tras el asesinato ocurrido en San Juan. Llevaba una vida de bajo perfil en la provincia de La Rioja.

Publicidad

En abril de 2018 la División de Seguridad Personal de la Central de Policía obtuvo el dato de que estaba ahí y junto con la fuerza local lo aprehendieron.

Dato

El exlegislador Tejada, ya fue investigado y sobreseído por el crimen del campeón de patín carrera, según fuentes judiciales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS