Publicidad

Departamentales > Seguridad vial

Pocito: Emicar y el municipio hicieron un acuerdo

Vecinos podrán tramitar la licencia de conducir en una nueva sede. Esto por un acuerdo entre el Emicar y el municipio de Pocito.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2024

Los vecinos de Pocito podrán tramitar la licencia de conducir sin la necesidad de concurrir a la sede central de Emicar ubicada en el departamento Rawson. Es que el municipio y la entidad emisora de los carnets hicieron un acuerdo con el objetivo de promover la seguridad vial, facilitar el acceso a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir y reforzar el compromiso de las instituciones con prácticas de responsabilidad social.

De este modo, los ciudadanos podrán obtener su licencia de conducir al rendir el examen escrito y luego completar la lección práctica de manejo en el Polideportivo Jesús P. Morales. La interesante novedad es que podrán obtener los carnets profesionales en Pocito por primera vez, sin la necesidad de desplazarse a la sede de Emicar para llevar a cabo el trámite.

Publicidad

Además de esto, a partir del convenio firmado por el intendente Fabian Aballay, el gerente general de la firma, Ernesto González y el representante de la fundación Emicar, José Luis Flores Illia, se implementarán programas de Educación y Seguridad Vial que se desarrollarán en las diferentes escuelas del departamento para concientizar a los estudiantes sobre educación vial.

Además, la fundación, consta de un programa que permite llevar a los alumnos a la sede para brindarles charlas, juegos y capacitaciones.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS