Publicidad

Departamentales > 136 años

Pocito: iluminan con luces de colores íconos del departamento

Durante una semana, por el aniversario del departamento.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2020

La municipalidad de Pocito este lunes informó que durante una semana iluminarán con luces de colores íconos del departamento en el marco del nuevo aniversario que se celebró este domingo 9 de agosto.

Los sitios elegidos son: El Cerrillo; la imagen de la india Mariana (ubicada en calle 5 y Avenida Joaquín Uñac); la figura de Antonino Aberastain (Avenida Joaquín Uñac y calle 11); la estatua de La Libertad (plaza departamental); el Edificio Municipal con su nuevo logo y la imagen  de “La Deportación de los Huarpes” (esquina de Avenida Aberastain y calle 14).

Publicidad

Acto por los 136 años

De manera sencilla y respetando el protocolo de seguridad por el Covid-19 este domingo los funcionarios del departamento realizaron en el monumento a Antonino Aberastain el acto conmemorativo por los 136º años de la fundación de la ciudad  de Pocito.

La ceremonia fue encabezada por  el intendente municipal, Armando Sánchez, junto a la diputada departamental, Marcela Monti y el presidente del Concejo Deliberante, José Funes.

“Es un orgullo habitar este suelo pocitano, donde nuestros antecesores nos comprometen doblemente con su ejemplo, por eso, estamos dispuestos a seguir bregando y haciendo crecer entre todos este hermoso departamento”, dijo el intendente Sánchez.

Luego del izamiento de la bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hubo descubrimiento de placa y se depositaron ofrendas de laureles a Antonino Aberastain.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS