Publicidad

Departamentales > Más cerca de los vecinos

Pocito se descentraliza de Ambiente y crea su propia repartición

De esta forma, crea su propia Dirección de Ambiente y Arbolado. La firma del convenio para lograr esta autonomía es este jueves 29 de agosto coincidiendo con el Día Nacional del Árbol.

28 de agosto de 2019

Este jueves 29 de agosto es el Día Nacional del Árbol y en el departamento de Pocito se firmará el convenio por el cual la municipalidad se hará cargo del arbolado público y del ambiente. El acto será a las 9 horas en el edificio municipal.

De esta forma, Pocito se convertirá en el 12º departamento que se descentraliza de la Secretaría de Ambiente provincial, sumándose a Angaco, Albardón, Capital, Caucete, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Rivadavia, Sarmiento, 9 de Julio y Valle Fértil.

Publicidad

Con esta descentralización, los vecinos tendrán más facilidades al momento de pedir permisos para podar o erradicar árboles y también será esta dirección la encargada de multar a los infractores.

El encargado de esta nueva área será Rolando Manrique, quien en diálogo con DIARIO HUARPE comentó cuáles son los primeros proyectos que se ejecutarán: “Lo primero que vamos a hacer es trabajar en el Plan Forestal 2019. Desde Ambiente nos donaron 600 fresnos americanos para embellecer las principales calles de Pocito y también para darles a aquellos vecinos que quieran tener ese ejemplar en sus domicilios”.

Otro proyecto ambicioso en la nueva cartera pocitana es la concreción del Parque Urbano Provincial. Al respecto, Manrique indicó: “Tenemos en mente la creación del Parque Urbano Provincial que estará ubicado en calle Lemos y 7, donde era la ex Estación de Ferrocarriles”. En este plan intervendrán, además de la municipalidad, Secretaría de Ambiente, Dirección de Hidráulica y Dirección Provincial de Espacios Verdes.   

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS