Publicidad

Judiciales > Oficial

Polémica por un texto: investigarán de oficio al profesor de la Normal Sarmiento

Desde la unidad de investigación del Ministerio Público Fiscal mencionaron que trabajan en conjunto con el ministerio de Educación.

23 de junio de 2022

Tras la polémica que se generó con el contenido que brindó un profesor de Teatro a sus alumnos de segundo año de secundaria de la Escuela Normal Superior Sarmiento, el ministerio de Educación intervino con un sumario administrativo y suspendió al educador. El docente mostró en clases el cuento “Canelones” de Hernán Casciari que contenía en algunos fragmentos frases subidas de tono en cuanto a la sexual. Este jueves, con cautela, Fiscalía Anivi confirmó a DIARIO HUARPE que estudia el caso de oficio.

El fiscal Raúl Iglesia dijo a este medio que siempre están atentos a estas situaciones que trascienden en los medios como así también a las denuncias que llegan a la Fiscalía. El funcionario señaló que es una investigación previa para ver si se produjo algún delito que perjudique la integridad sexual de los adolescentes en la escuela. Y dio a entender que lejos está el profesor de ser imputado o metido preso por esto.

Publicidad

En ese sentido, Fiscalía trabaja en conjunto con el ministerio de Educación, que esta semana se dedicó a tomar los testimonios de todas las partes involucradas: el profesor, los alumnos y los padres de los chicos, tras las quejas presentadas por estos últimos ante las autoridades del colegio. 

El caso tomó estado a nivel nacional y el escritor Hernán Casciari se enteró de esto por intermedio de una entrevista que tuvo con DIARIO HUARPE. El escritor se solidarizó con el profesor y se ofreció a hablar con las autoridades de la escuela y el ministerio.

Desde Educación señalaron que buscan establecer si el docente dio o no ese cuento, que no correspondía a la currícula (plan de estudio establecido) en esa escuela. Por el momento, el profesor está suspendido de sus actividades y podría perder su trabajo.

Canelones

En un fragmento del texto polémico aparecen las palabras “teta”, “culo” y “poronga”, en una línea que se comenta una anécdota sobre una broma telefónica. El autor Casciari refiere en ese cuento las bromas que hacía con un amigo en su época de infancia y adolescencia.

Publicidad

Video polémico

En la denuncia de los padres ante la escuela hicieron referencia también a un video polémico, en el que joven profesor habla mediante un monólogo de diferentes situaciones sexuales. Según el descargo del docente, ese video es viejo y fue sacado de sus redes sociales fuera de contexto. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS