Publicidad

Departamentales > Versiones cruzadas

Polémica y cruce de versiones en Caucete por el cierre de un merendero

La encargada del merendero Brazos Abiertos dice que no le quieren dar la mercadería para la semana, mientras que el intendente asegura que no es así y que el merendero se cambiará a otra vivienda.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2019

Foto y audio gentileza del diario digital El Bastón 

Este martes, en Caucete, se desató toda una polémica después de que el diario digital El Bastón, se hiciera eco de la denuncia de Fany Malla, encargada del merendero Brazos Abiertos, que funciona en el Barrio Guayamas.

La mujer, que desde el 2016 le da la merienda a 120 chicos, denunció que cuando fue a buscar al municipio la comida para preparar la merienda de la semana, se la negaron y puso en duda la continuidad de todos los merenderos

Publicidad

Escucha el audio

Fany contó que este martes, cuando fue a buscar los tachos y tazas donde le daba la leche a los niños; en la Municipalidad le dijeron que le levantaban el merendero.

Además la mujer dijo que se puso en contacto con otras señoras que tienen merenderos en otros barrios del departamento y que también les habían dicho lo mismo. 

La voz oficial

Si bien, al principio el contacto con los funcionarios del Este sanjuanino era imposible, a media mañana de este miércoles, el jefe comunal atendió su celular y respondió al respecto:

Publicidad

 “Niego totalmente lo que esta señora está manifestando”, le dijo a DIARIO HUARPE, Julián Gil. “Los merenderos en Caucete continuarán hasta que terminemos nuestra gestión. A esta señora se le retiró el merendero, no por cuestiones políticas, sino porque ella manifestó que no lo podía seguir atendiendo, y por eso hemos buscado a otra señora en la misma manzana en el mismo barrio para que lo siga atendiendo”.

En el audio, Fany Malla manifiesta que ella se puso en contacto con otras señoras que tienen merenderos y que les estaba pasando lo mismo. A lo que el intendente manifestó:

“Eso no es verdad. Los merenderos van a seguir funcionando”, aseguró el jefe comunal y luego agrego: “Hemos hecho una gestión de lujo y en diciembre vamos a entregar un gobierno de lujo”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS