Publicidad

Judiciales > Pericia clave

Policía federal asesinado: la sangre encontrada en los guantes y campera de su hijo es de la víctima

Así lo determinó un estudio de ADN realizado en el laboratorio forense de la Justicia. 

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2021

Paolo Carbajal de 21 años quedó más complicado desde este miércoles, en marco a la investigación del asesinato de su padre del corazón, el policía de la Federal, Miguel Ángel Carbajal de 54 años; y que lo tiene como principal sospechoso. El estudio del ADN realizado en el Laboratorio Forense de la Justicia, sobre la sangre encontrada en la ropa secuestrada al imputado, dio positivo y confirmó que pertenece a la víctima.  

La muestra fue tomada sobre los restos de sangre que quedaron en unos guantes de látex y una campera que le secuestraron al hijo de corazón del subcomisario cuando fue detenido en una casa de su tío, en Villa Hipódromo, en Rawson. Esta pericia “pone contra las cuerdas” a Paolo Carbajal, que quedó involucrado como principal sospechoso del crimen ocurrido en Villa Huarpes, en Pocito, cuando fiscalía Delitos Especiales descubrió que mintió sobre su estadía en San Juan en los días previos y posteriores al crimen, pues residía desde hace tiempo en Salta. 

Publicidad

Foto archivo DIARIO HUARPE.

Para los investigadores del Ministerio Público Fiscal determinaron que el joven vino desde la provincia norteña a San Juan con el claro objetivo de darle la muerte a su padre. Le achacaba al uniformado la muerte de su madre por coronavirus, ocurrida tres meses antes del asesinato. 

Fiscalía adujo que el hombre tenía llaves del domicilio de su padre y, pese a que le mintió a él y a sus familiares manifestando que seguía en Salta, Carbajal (hijo) ingresó sigilosamente a la vivienda la madrugada del domingo de elecciones Legislativas y apuñaló en el torso al uniformado. Al parecer la víctima se quiso defender y el implicado le provocó además un corte en la mano. Se cree que el uniformado estaba prácticamente dormido y en inferioridad de condiciones. 

Esa tarde del domingo 14 de noviembre el efectivo de la Policía Federal Argentina fue encontrado por un sobrino. Estaba muerto en el interior de su habitación. Sus compañeros de trabajo habían notado la ausencia del subcomisario debido a que era una jornada de mucho trabajo por las elecciones.

Foto archivo DIARIO HUARPE.

Fiscalía entrevistó a todos los familiares para que aportaran datos. En principio se pensaba que era un hecho al azar porque reconocían que el efectivo no tenía enemigos. La casa estaba un poco desordenada por lo que se presumió un robo seguido de muerte, pero con el correr de las horas descartaron esta idea.

Publicidad

El ahora detenido por el crimen fue entrevistado, aunque señaló que había llegada el 15 de noviembre, el mismo día que encontraron el cuerpo. Esto fue tomado por Fiscalía, pero rápidamente descubrieron que era mentira. El joven arribó a San Juan tres días antes, el 12 de noviembre después de sacar tres pasajes de colectivo para venir a ver a su padre del corazón. Estiman que el objetivo de darle la muerte lo traía en sus pensamientos, tanto que se alojó en dos hoteles y en uno de ellos usó un nombre falso.

Carbajal (hijo) terminó detenido hace un mes. Ahí le secuestraron una navaja con la que estiman que cometió el crimen además de los guantes y la campera. Quedó imputado homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía y con una prisión preventiva por seis meses, a cumplir en el penal de Chimbas.

Otras de las pericias que quedan por concluir son los informes de las cuentas bancarias que tenían víctima y victimario en común en el Banco Macro y el entrecruzamiento de mensajes telefónicos.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS