Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

Policía que atropelló y mató en Albardón: optó por el silencio

Saúl Iván Tejada, el policía acusado de atropellar y matar a un ciclista en Albardón, se sentó por primera vez ante la jueza del caso. Deberá cumplir prisión preventiva durante un mes.

03 de junio de 2024

El caso del agente del policía acusado de darse a la fuga después de chocar y causar la muerte de un ciclista en Albardón fue formalizado en la mañana de este lunes en el interior del Palacio de Tribunales. El Ministerio Público Fiscal (MPF) oralizó la acusación y la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez decidió que Tejada quede en prisión preventiva por 30 días, mientras avanza la investigación que lo tiene bajo la mira de la Justicia de San Juan. Por su parte, la defensa del acusado negó el hecho, mientras que el imputado optó por el silencio, y no dijo nada ante la magistrada.

Pese a que en un primer momento, Saúl Iván Tejada había dicho a las autoridades policiales que su auto, el cual estaba cubierto con una frazada al momento de la detención, tenía un impacto tras haber atropellado un perro, esta vez evitó decir alguna palabra. En ese sentido, el agente quedó complicado por la cantidad de pruebas que tiene Fiscalía en su contra.

Publicidad

“Tenemos elementos fundamentales que se encontraron en el lugar del hecho y en el auto por el cual pedimos formalizar la imputación en contra de Tejada. Por ahora son compatibles a simple vista, pero falta confirmar las pericias correspondientes. El auto de él tiene el parabrisas roto, lo tenía tapado con una sábana y además tenía todos los plásticos rotos que son parte de lo que hemos encontrado en el lugar del hecho”, relató el fiscal Nicolás Schiattino.

Por este motivo, el MPF solicitó tres meses de prisión preventiva para el acusado y seis para la Investigación Penal Preparatoria (IPP), mientras que la defensora María Filomena Noriega se opuso a esta medida. En ese sentido se le imputa el delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo con motor, agravado por la falta de auxilio a la víctima, Horacio Antonio Alderete.

Cabe destacar que el trágico accidente que investiga la Justicia ocurrió el jueves pasado alrededor de las 20.25. La víctima, identificada como Horacio Antonio Alderete, circulaba hacia el Oeste, por el Callejón Blanco, cuando fue embestida violentamente por alguien que conducía en la misma dirección. Las cámaras de seguridad de la zona permitieron a los investigadores identificar a Saúl Iván Tejada, quien fue detenido en su casa de Albardón el viernes por la tarde. Su automóvil Peugeot 307 presentaba daños en el frente y se encontraron restos orgánicos en el parabrisas al momento de la detención.

Según el Ministerio Público Fiscal, una gran cantidad de pruebas vinculan a Tejada con la muerte de Alderete. Imagen de archivo.

Tejada vive a unas cinco cuadras del lugar donde se produjo el siniestro vial, por eso rápidamente habría desaparecido de la escena del choque, casi sin ser visto. Otro dato que abonaba la teoría de que el agente policial podía tener algo que ver con el siniestro es que no fue a trabajar en su auto y antes de terminar su turno en la comisaría 17ª de Chimbas, se retiró aduciendo que estaba descompuesto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS