Publicidad

Policiales > En Capital

Por culpa de un gato, unas 50 familias de un barrio de San Juan se quedaron sin luz

Primero los habitantes del lugar notaron una baja de tensión, seguido a ello se escuchó una fuerte explosión.

20 de abril de 2023

Vecinos del barrio La Fraternidad en Capital escucharon una fuerte explosión seguida de un corte masivo de energía eléctrica, y de inmediato salieron de sus casas para ver qué había ocurrido. La causa, un gato que se electrocutó en un transformador.

Cerca de las 21.30 de este jueves, los vecinos del barrio la Fraternidad, circundado por calles Salta, Sargento Cabral, Lateral norte de Circunvalación y España se quedaron sin luz tras una fuerte explosión que, en un principio, no sabían, dónde se había producido.

Publicidad

Según manifestaron a DIARIO HUARPE los vecinos, ese barrio cuenta con familias cuyas personas son de avanzada edad y enfermedades crónicas.

La incertidumbre se apoderó de las familias que en su mayoría son ex trabajadores del ferrocarril y en muchos casos son adultos mayores. También se conoció que en varios domicilios hay personas insulinodependientes, las cuales necesitan de la energía eléctrica para conservar en frío sus medicamentos.

También, según los vecinos que dialogaron con DIARIO HUARPE, hay personas electrodependientes, por quienes ellos se concentraron en una de las esquinas del barrio y pidieron celeridad en la reparación del artefacto que se averió por el cortocircuito.

Lo que fue afectado por el incidente eléctrico fue el suministro de las casas y el de la plaza, ubicada en calle Las Heras y San Lorenzo, donde se encuentra la subestación transformadora que sufrió la avería.

Con el arribo de personal de Energía San Juan quienes se dirigieron a la SETA dañada, se dieron cuenta de que lo que había provocado la explosión era un gato que se electrocutó y provocó la explosión.

Publicidad

El servicio alumbrado público, no fue interrumpido, pero si el de las viviendas y el de la plaza.

La descarga eléctrica que recibió el animal fue letal, ya que ese transformador reduce la línea de media tensión de 13.000 voltios a baja tensión y en ambos casos la circulación de electricidad es alta y suficiente para matar al felino, que habría llegado hasta la subestación por los árboles.

El gato fue el causante de la explosión por el corto circuito.

Energía San Juan trabajó en el lugar tras el reclamo vecinal, y el servicio fue restablecido pasadas las 23 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS