Publicidad

Judiciales > Pericia

Tragedia en Albardón: el motociclista que se mató tenía ocho veces más del alcohol permitido para manejar

Desde la fiscalía Delitos Especiales confirmaron que la pericia de alcohol en sangre arrojó resultado positivo.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2023

Tras las impactantes imágenes que dejó la tragedia de Albardón el sábado, cuando un joven perdió el control de su moto, pasó de largo por una rotonda e impactó con su cuerpo contra el cordón de la vereda, constándole la vida, la fiscalía Delitos Especiales confirmó que el motociclista de 23 años transitaba en estado de ebriedad.

La investigación, que es llevada a cabo por el fiscal Adrián Riveros y el fiscal ayudante Leonardo Arancibia, determinó que la pericia de alcohol en sangre practicada en Ismael Castillo dio resultado positivo. La misma arrojó 1,7 g/l, es decir, ocho veces más que el permitido para los motociclistas a la hora de conducir: 0,2 g/l.

Publicidad

El siniestro vial trágico sucedió el sábado por la noche. Castillo iba camino por Ruta 40 al norte, cuando en el ingreso a Albardón, en la rotonda, perdió el control del vehículo, pasó por arriba de la estructura vial y cayó al pavimento. En el lugar había un auto, pero nada tuvo que ver con el hecho. La muerte del joven fue la primera de varias que se dieron durante el domingo y el lunes sumando un total de cuatro víctimas fatales: dos en 25 de Mayo y dos en Albardón.

El lunes, en Albardón, fallecía un hombre tras caer de la moto que conducía su hijo y golpear contra un camión que iba en dirección contraria. El hecho sucedió en Ruta 40 a la altura del cementerio departamental.