Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Por decreto, Milei podría sacar la nueva fórmula jubilatoria y un refuerzo adicional

El presidente de la Nación podría enviar, a través de un decreto, el punto que afectaba a los jubilados y se incluía en la Ley Ómnibus, rechazada en el Congreso.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024
Foto de archivo. Javier Milei llevaría adelante la reforma jubilatoria por fuera de la Ley Ómnibus.

En los últimos días, la Ley Ómnibus, oficialmente nombrada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, fue rechazada en la Cámara del Senado. Por lo tanto, el presidente de la Nación aseguró enviaría una con cambios, pero se podría adelantar con la reforma jubilatoria.

De esta manera, trascendió que Javier Milei elaboraría un decreto para implementar la reforma jubilatoria, una medida que todavía exige la oposición se lleve a cabo. Fue así que Marcelo Bonelli, conductor de Radio Mitre, dio a conocer los detalles de la medida en cuestión.

Publicidad

“Javier Milei dispondrá por decreto cambios para los jubilados. La decisión está tomada y sería inminente. El decreto establece la nueva fórmula de ajuste previsional”, detalló el periodista. Luego, añadió: “El aumento sería por inflación a partir de abril. Habrá un refuerzo adicional del 10 %”.

Hasta el momento, no se detallaron las condiciones del aumento que percibirían los jubilados y tampoco si el aumento continuará a lo largo del año. A su vez, el sistema para aumentar la jubilación será en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el objetivo de hacer la diferencia con la alta inflación.

Aumenta la jubilación mínima

En marzo la jubilación mínima vendrá con aumento, así lo dispuso el Gobierno de Javier Milei teniendo en cuenta la fórmula de movilidad jubilatoria. En el caso de los que cobran el menor de los montos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) les sumará un bono.

Si se toma el incremento del 27,18% trimestral que estableció el oficialismo, la jubilación mínima alcanzará los 134.445 pesos. Este porcentaje se produce con base en la fórmula que establece los aumentos en función de la recaudación de ANSES y la evolución de los salarios.

Publicidad

A esto, los beneficiarios le tienen que sumar el bono extra de $70.000 destinado a este sector. De esta manera, en marzo los jubilados que entran en esta categoría cobrarán $204.445.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS