Publicidad

Política > A causa del coronavirus

Por el aumento de la pobreza, Cáritas duplicó los comedores en San Juan

Actualmente asisten a 2.506 personas, en su mayoría menores.

13 de agosto de 2020

La pandemia del coronavirus significó un duro golpe para la economía mundial y, por consiguiente, generó un millar de nuevos pobres. Sólo en San Juan se estima que para finales del presente año, 4 de cada 10 niños estará por debajo de la línea de pobreza. Esta crítica situación obligó al Gobierno y a diferentes entidades de bien público a doblegar esfuerzos en pos de llegar con mayor asistencia social. Este fue el caso de Cáritas San Juan que, en comparación con el año pasado, duplicó la cantidad de comedores y merenderos pasando de 12 a 27.

“Hace dos años desde Cáritas San Juan venimos implementando la asistencia en comedores y merenderos, y con la pandemia hemos notado un fuerte incremento en la asistencia a estos lugares”, contó Mario Noroña, director de Cáritas en la provincia.

Publicidad

“A raíz de la pandemia la gente nos está pidiendo no sólo alimento, sino además ropa. Esto nos obligó a abrir nuevos merenderos y comedores en San Juan, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos. Esto quiere decir que buscan la comida y se van a sus domicilios”, apuntó.

Cáritas San Juan duplicó la asistencia durante los últios meses, foto gentileza facebook Cáritas San Juan.

Como consecuencia de la pandemia, Cáritas Argentinas y Unicef vienen trabajando en un programa de asistencia a niños menores de dos años bajo el nombre “Primera Infancia”. En San Juan hace tres meses se está aplicando y, según contó el responsable local, buscan “apuntalar a los grupos de alta vulnerabilidad. Normalmente entregamos bolsones de mercadería confeccionados con nutricionistas y en la cantidad que necesita la familia. Cáritas da una atención que va más allá de lo estrictamente alimentario, los escuchamos y muchas veces eso termina siendo más importante”.

Para cerrar Noroña dijo que están brindando atención a 2.506 sanjuaninos y aclaró que para todos aquellos que necesiten ayuda pueden llamar al 4229009 o bien acercase a la parroquia más cercana.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad