Publicidad

Departamentales > 25 de Mayo

Por el cierre de la escuela Rafael Arrieta, padres tomaron el establecimiento

Los directivos les comunicaron que ya no se dictará el ciclo básico del secundario en el lugar. Esto generó preocupación en la comunidad. 

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2022

La semana pasada DIARIO HUARPE contó una problemática que preocupa  a la comunidad de 25 de Mayo. Se trata del cierre del ciclo básico del nivel secundario en las escuelas rurales del departamento y, por eso, los padres de la Escuela Rafael Arrieta decidieron tomar la institución.

Cientos de chicos podrían quedarse sin la posibilidad de hacer el ciclo básico en la escuela Mar Argentino, Autonomía Bartolomé Del Bono, Comodoro Rivadavia  y Rafael Arrieta por una decisión del Ministerio de Educación. Así lo aseguró la directora de la Escuela Rafael Arrieta, Claudia Oyola, y la directora de la Escuela Padre Federico Maggio, Verónica Ávila.

Publicidad

Esto generó un gran temor en los padres de los chicos de la Rafael Arrieta y, por eso, tomaron el establecimiento. “Entramos a las 8, veníamos llegando y los padres tomaron la institución”, expresó la docente del  colegio, Natalia Arce a DIARIO HUARPE.

“Hay muchos chicos que no tienen movilidad y les quedará lejos. Piden que Educación de una respuesta y todavía nadie se hizo presente”, continuó.

El viernes los padres tuvieron una reunión y allí la directora les comunicó la noticia sobre el cierre del establecimiento en su ciclo básico de secundario, según la educadora.

"Al cerrar este secundario, otras escuelas les quedará lejos y los niños corren el peligro de que no puedan ir", dijo Arce. Ademas, la docente aseguró que la directora les comunicó a los padres que posiblemente el día jueves dejaría de funcionar.

Publicidad

Educación hará una planificación antes de concretar el cierre de las instituciones

Desde el Ministerio de Educación salieron a dar explicaciones y afirmaron que el proceso de cierre será paulatino y no el día jueves. "Se esta haciendo un análisis y una evaluación y, si se hace, se hará de manera progresiva ", declaró la secretaria de Educación, Ana Cristina Sánchez

"Comenzaremos a realizar el análisis, ver como se articulará con la Red Tulum. Tenemos que hacer una serie de ajustes, ya que no es algo que se ha venido trabajando", siguió la funcionaria.

De esta manera, aclaró que quieren ofrecerles la posibilidad de finalizar el secundario porque con el certificado de terminalidad del ciclo básico los jóvenes no tienen oportunidades de insertarse en el mercado laboral. Sánchez asegura que no debe interpretarse como un cierre de escuela, sino que los ciclos básico tuvieron un sentido durante la vigencia de la Ley de Educación Federal y ahora deben hacerse modificaciones.

Autoridades de la cartera educativa irán a la escuela Rafael Arrieta para llevar tranquilidad a la comunidad.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS