Publicidad

Política > Medida de fuerza

Por el paro sorpresivo de colectivos en San Juan, más de 20 líneas se vieron afectadas

Los choferes de la empresa El Triunfo decidieron no cumplir sus tareas porque no cobraron su sueldo.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2022

Las líneas de la Red Tulum que no están en circulación por el paro sorpresivo de colectivos en San Juan son más de 20. Todas corresponden a la empresa El Triunfo, cuyo trabajadores reclamaron porque no depositaron aún el sueldo. La medida de fuerza está avalada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan.

De esta forma, las líneas que no se vieron en las calles sanjuaninas durante la mañana fueron: 3; 320; 321; 322; 323; 340; 341; 342; 343; 344; 345; 346; 360; 361; 362; 363; 364; 700; 701; 702; TNS Troncal Norte - Sur.

Publicidad

Choferes de la empresa El Triunfo comenzaron con la medida de fuerza por falta de pago. Según informaron desde la UTA a DIARIO HUARPE, esta es la única compañía que no realizó el depósito de haberes, por lo que los conductores no sacaron las movilidades este sábado. Solo es esta empresa de transporte la frenada, las demás funcionan con normalidad.

Por parte del sindicato de UTA, Héctor Maldonado confirmó a este medio que el conflicto se destrabará cuando empiecen a pagar los sueldos de los choferes. De no hacerse, los vehículos de gran porte estarán parados hasta el lunes, señaló.

El conflicto con el servicio de transporte público se repite en la provincia, aunque con una parte nada más de afectados. Las más de 20 líneas mencionadas que no funcionan y los usuarios de estas que no pudieron tomarse el micro.

Anteriormente, hubo un paro de 48 horas de todos los colectivos de San Juan en la previa del Día de la Madre. También por el mismo problema, una cuestión de reajuste de sueldo. El tema se resolvió antes de que se agravara, ya que desde el sindicato habían amenazado con un paro por 72 horas, pero la empresa y el gremio, con intervención de los gobiernos nacional y provincial, acordaron. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS