Publicidad

Provinciales > A tres semanas

Red Tulum en San Juan, cómo viene funcionando el seguimiento en tiempo real

Desde el Centro de Monitoreo aseguraron que el sistema está funcionando según lo esperado y se están terminando con los ajustes necesarios. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2022

El pasado 6 de octubre se realizó el lanzamiento del Centro de Monitoreo de Red Tulum, cuyo objetivo es corroborar el buen funcionamiento del servicio de transporte público en la provincia. Junto con la posibilidad de monitorear a las unidades, se presentó el seguimiento en tiempo real para poder saber el momento exacto en el que los colectivos pasan por las paradas. Desde la Dirección de Coordinación aseguraron que el sistema está funcionando según lo esperado y están corrigiendo los últimos detalles. 

Alberto Castro, director de Coordinación de Red Tulum, dijo a DIARIO HUARPE que el nuevo servicio está funcionando de manera correcta y todo el personal ya ha sido capacitado para la tarea. "Estamos funcionando muy bien, atendemos la mayoría de los reclamos que estamos recibiendo y verificando cada uno de ellos, debemos constatar la veracidad de lo que nos llega". 

Publicidad

Una de las funciones del Centro de Monitoreo es el control de que las unidades hagan los recorridos estipulados y cumplan con las frecuencias. "Estamos obteniendo los números que esperábamos, cada una de las empresas está cumpliendo", aseguró Castro.

Por otra parte, con relación al seguimiento en tiempo real, el funcionario explicó que se está trabajando en los últimos detalles, dado que en algunos casos el tiempo estipulado en la aplicación no coincide con el que indica el tiempo real. "Durante todo este mes estamos haciendo la puesta a punto y acomodando estos pequeños detalles", insistió. 

Unidades adaptadas

El próximo lanzamiento, según lo indicado por Castro, se trata de poder conocer cuándo pasará un colectivo con rampa para discapacitados. "Ya tenemos todas las unidades identificadas en el sistema, pero por ahora las podemos reconocer en la calle porque están identificadas con el icono de una silla de ruedas. Lo que estamos ultimando detalles es que en la propia aplicación sea posible visualizar el mismo icono en las próximas tres unidades que pasen por la parada. Esperamos que para fines de noviembre esté en funcionamiento", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS