Publicidad

Departamentales > Hubo acuerdo

Por falta de fondos no modernizarán la plaza de Barreal, pero sí harán refacciones

Funcionarios municipales destacaron que hubo buena predisposición de los ciudadanos. Aseguran que las nuevas obras mejorarán la calidad del principal paseo público de la localidad.

14 de octubre de 2022

Este miércoles 12 de octubre vecinos de Calingasta se reunieron en la Unión Vecinal de Barreal con autoridades departamentales para discutir la remodelación de la plaza principal. Acordaron mejorar el paseo público, pero no habrá una refacción integral. Según Jorge Ávila, secretario de Obras del municipio, no hay suficientes fondos para modernizar por completo el lugar.

El funcionario explicó que el anteproyecto que hicieron con la empresa Valdivieso para remodelar la plaza de Barreal tiene un costo de $30.000.000, cifra que la comuna no podría destinar. Esto incluye una reforma del sistema de riego, cableado, luminarias, veredas nuevas, incorporación de juegos para niños, entre otras importantes tareas.

Publicidad

Como la municipalidad no tiene financiamiento para concretar la obra, le propusieron a los vecinos hacer mejoras sustanciales en los próximos seis meses para embellecer el principal espacio público del distrito a un costo de $3.000.000, de acuerdo a las declaraciones de Jorge Ávila. Esto sería aportado por fondos municipales mediante administración. “El plan de trabajo lo haremos con gente de la unión vecinal”, señaló la autoridad de Calingasta. Aseguró que hubo buena predisposición de los ciudadanos y en los próximos 30 días mantendrán otro encuentro para afinar detalles.

“El tema de iluminación lo mejoraremos. Además, mantendremos la mayor cantidad de especies arbóreas a través del asesoramiento de un ingeniero agrónomo paisajista”, continuó Ávila. Confirmó que los trabajos en la plaza incluirán la instalación de bancos nuevos y juegos para los más chicos.

Por otra parte, desde el municipio van a intervenir la feria de artesanos para ponerla en valor, ya que actualmente el espacio destinado a los vendedores no se aprovecha adecuadamente. La autoridad señaló que todavía no tiene estimación sobre la fecha del inicio de la obra, pero cree que empezará lo más pronto posible.

No obstante, no podrán aplicar un regadío presurizado como tenían pensado en el plan elaborado con la firma constructora. Tampoco el skate park que pensaban instalar allí, porque mudaron ese proyecto hacia el Paseo del Cobre.

De esta manera, las familias barrealinas tendrán pronto un espacio verde renovado para disfrutar y aprovechar el tiempo recreativo.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS