Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Por falta de recursos económicos se disolvió la Agrupación Virgen de Fátima

Tras 25 años en el ciclismo, el equipo Piquetero se disolvió.

05 de julio de 2023

La Agrupación Virgen de Fátima emitió un comunicado en el que confirma que “después de más de 25 años de dedicación y pasión en el ciclismo, nos vemos obligados a despedirnos del equipo continental Virgen de Fátima”. De esta manera el equipo Piquetero, uno de los más importantes del ciclismo sanjuanino y que varias veces se coronó campeón de ruta, comenzó a disolverse.

“Desde nuestros humildes comienzos, hemos tenido el honor de representar a San Juan y contar con el apoyo de patrocinadores y amigos valiosos que han creído en nuestro proyecto. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de San Juan y en el a Sergio Uñac, a la Secretaria de Deportes y en ella a Jorge Chica”, destaca el comunicado.

Publicidad

"Durante nuestro recorrido, hemos tenido el privilegio de contar con destacados corredores que han dejado su huella en el equipo y en el ciclismo en general. Nombres como Maximiliano Richeze, Nicolas Naranjo que en paz descanse, Luciano Montivero, Emanuel Saldaño que en paz descanse, Oscar Villalobo y Nicolas Tivani entre otros que han formado parte de nuestra familia y han representado con orgullo los colores rojo y amarillo en cada competencia", agrega.

El motivo de la disolución del equipo es la falta de recursos económicos, en un momento financiero delicado.

“Lamentablemente, enfrentamos circunstancias adversas que nos han llevado a tomar esta difícil decisión. A pesar de nuestros esfuerzos incansables y la pasión desbordante de todos los involucrados, mantener un equipo de esta envergadura requiere una inversión considerable de recursos financieros y logísticos”.

Con el dolor lógico mezclado con nostalgia, agrega que “nos entristece profundamente tener que poner fin a esta etapa, pero queremos destacar que nuestro deseo más sincero es que el espíritu de Virgen de Fátima no se desvanezca, sino que perdure como un legado en el mundo del ciclismo. Esperamos que nuestros talentosos corredores encuentren nuevas oportunidades que valoren su potencial y les brinden la posibilidad de seguir creciendo en este apasionante deporte”.

Publicidad

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a cada miembro del equipo: ciclistas, directores deportivos, personal técnico y administrativo, y a todos aquellos que, de alguna manera, han contribuido a hacer posible este sueño. Han sido parte de una familia unida y comprometida, compartiendo alegrías, desafíos y triunfos que permanecerán en nuestros corazones para siempre”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad