Publicidad

Política

Por la cláusula gatillo los estatales percibirán un aumento del 5,9%

Será con el salario de octubre. El incremento en lo que va del año gracias a la activación de este mecanismo ya alcanzó el 37,7%.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019

El Indec difundió este miércoles los indicadores inflacionarios al 30 de septiembre registrando el índice un incremento del 5,9% intermensual, alcanzando de esta manera la inflación acumulada en lo que va del año un 37,7%. Por este motivo el Gobierno local activó la cláusula gatillo y los empleados estatales percibirán en sus salarios un incremento acumulativo del 37,7% en lo que va de 2019, percibiendo el sueldo de octubre con un aumento del 5,9% con respecto a septiembre.

San Juan es una de las pocas provincias que firmó y mantiene la implementación de la cláusula gatillo. Este mecanismo fue diseñado para que el bolsillo de los trabajadores no pierda poder adquisitivo en el marco del proceso inflacionario. El acuerdo contemplaba subas salariales para los estatales si la inflación superaba el 27 por ciento tal como terminó ocurriendo.

Publicidad

Días atrás, el gobernador Sergio Uñac señaló que la activación de la cláusula gatillo “implica dar un aumento a la par de la inflación que marca el Indec. El año pasado fue del 48% la inflación y dimos un 48% de aumento. Este año la cláusula gatillo sigue vigente y estamos muy atentos en el devenir de los meses al crecimiento de la inflación”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, aseveró que “los trabajadores del sector público van a cobrar sus haberes de octubre con un aumento con respecto al mes anterior del 5,9% y un acumulado en lo que va de marzo hasta la actualidad del 37,7%”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad