Publicidad

Judiciales > Abuso sexual

Por la violación en Colegio Luján habrá rueda de reconocimiento

A las 17 se realizará la rueda. La defensa argumenta que el reconocimiento está "viciado" por lo que se difundió la cara del acusado.

21 de junio de 2023

Lucas Salinas participará de la rueda de conocimiento por el caso de violación en el Colegio Luján. El único señalado como culpable de abusar sexualmente de una alumna con retraso madurativo, estará frente a la víctima para ser reconocido.

Reinaldo Bedini, abogado de Salinas comentó a DIARIO HUARPE que la rueda está “viciada” por lo que busca desestimar esta prueba. “La ronda de reconocimiento es colocar al imputado con otras personas para que la víctima lo reconozca”, comenzó explicando.

Publicidad

“En la audiencia de presentación lo que se dijo es que la prensa no podía mostrar la cara del imputado, por lo que sí va a ser esta ronda de reconocimiento. Pero bueno, después de lo que ordenó esa medida, nos dimos cuenta que la cara del chico fue difundida muchísimo antes de la cuestión. Y es más, la madre, ella misma declara que ella le mostró la foto a la nena del chico y dice que supuestamente es el chico”, agregó.

A pesar de este planteo, la rueda no ha sido desestimada y a las 17 la víctima se presentará  para identificar a su agresor.

El Caso

El abuso sexual ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando la niña asistió a la escuela sin la compañía de un Asistente Personal de Apoyo (APA). Sus padres denunciaron de inmediato cuando la niña les contó lo sucedido. Incluso aportaron a la causa prendas de vestir manchadas con sangre.

Al mismo tiempo, los propios alumnos y cientos de padres se congregaron en las puertas del colegio exigiendo explicaciones, ya que afirmaron que este chico no era la primera vez que había agredido sexualmente a otras alumnas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS