Publicidad

Política > Bajo presupuesto

Por las demoras, aseguran que la Escuela de Música no tiene fecha de entrega

Desde el área encargada de la Universidad Nacional de San Juan reconocieron la relentización de la construcción.  

03 de marzo de 2023

Las obras de la Escuela de Música, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), nuevamente es centro de atención tras no poder cumplir con los plazos de obra establecidos durante el año pasado. Se preveía entregar el edificio el próximo mes de abril, plazo que no se cumplirá. Desde la Dirección de Obras de la UNSJ aseguraron que el problema es presupuestario y viene desde Nación.  

DIARIO HUARPE habló con Hugo Fernández, titular de la Dirección de Obras de la UNSJ, quien explicó que existen varios motivos por lo que la obra de la Escuela de Música avanza a un ritmo muy lento. El principal está fuertemente relacionado con un tema de financiación que debería llegar desde Nación, pero que en los últimos meses no está sucediendo. "En noviembre pasado conseguimos adelantar algo de dinero con fondos de la UNSJ, pero no tenemos la espalda financiera para sostener la obra", aseguró.  

Publicidad

En septiembre pasado, el funcionario había contado a este medio que esperaban hacer la entrega de la obra para mediados de marzo o principios de abril. "En ese momento teníamos la esperanza de poder cumplir, por eso hoy, en esta situación que atravesamos, no quiero arriesgar una fecha. En algún momento se habló de la obra maldita, no soy de creer en esas cosas, pero está agualichada", afirmó.

Por otra parte, Fernández dijo que la situación general del país afecta a gran parte de la obra que actualmente lleva sólo un 40% desde su inicio. "Muchos de los materiales que se usan son importados y eso dificulta también que no se pueda avanzar. Estamos poniendo nuestro mejor empeño y esfuerzo", detalló. 

Según el profesional, no todas son malas. "En el mes de febrero se continuó trabajando y llevamos un 40% de avances. Hemos terminado toda la cara sur. También avanzamos con obras menores en diferentes facultades, como el caso de Ingeniería, la Escuela de Ciencias de la Salud, en el INTA, el Palomar e incluso una serie de tres pozos necesarios para hacerle frente a la sequía que atravesamos actualmente", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS