Publicidad

Policiales > Por encubrimiento

Por limpiar la escena del crimen de la muerte de su tío fue condenado

El acusado reconoció de haber retirado una botella que tenía introducida la víctima, como también limpiar sangre del piso.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022

Miguel Escudero de 40 años, reconoció en un juicio abreviado que la noche del 16 de septiembre de 2018 , en Santa Lucía, y le sacó e hizo desaparecer la botella con la que habían traspasado su pantalón y también su cuerpo hasta provocar su muerte por un reflejo vagal.

El acusado, también admitió que luego limpió la sangre que se había derramado en el piso. En consecuencia estas maniobras, fueron calificadas como encubrimiento agravado y terminaron siendo muy perjudiciales para la investigación, porque en principio se pensó que Juan Ramón Escudero, había sufrido una muerte natural.

Publicidad

Cuando el médico forense analizó al cadáver, concluyó que había sido víctima de una muerte violenta, por empalamiento. Según el forense le introdujeron un objeto que le provocó un paro cardiorrespiratorio.  El homicidio hasta el día de hoy, está impune.

En una audiencia, y ante el juez Victor Hugo Muñoz Carpino (Sala I, Cámara Penal), Escudero y su abogado Alejandro Castán ratificaron el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron con la fiscal Marcela Torres por el delito de encubrimiento agravado, aquel que comete al borrar pruebas claves de un delito grave, como un homicidio.

El imputado se mostró de acuerdo en recibir como condena 2 años de prisión sin encierro, precisaron fuentes del caso.

El caso

La víctima y su sobrino vivían en distintas casas pero en la misma propiedad. La muerte violenta de “Juancho” como lo llamaban sus allegados, fue polémica desde un principio y hasta llegó a poner en tela de juicio la actuación de un secretario de un juzgado Correccional.

Publicidad

Para los investigadores, Miguel Escudero, provocó un daño tal en la escena del crimen hasta podría provocar la impunidad del caso, debido a que en la botella podrían haberse encontrado las huellas del homicida.

Cuando declaró Miguel, quien limpió la escena del crimen, siempre buscó desprestigiar a la víctima del asesinato porque mencionaba que su tío había estado preso por violación unos 20 años atrás, que había manoseado a su pareja y también a su hermana cuando ella tenía 15 años.

Si el juez Víctor Hugo Muñoz Carpino acepta la propuesta de juicio abreviado, no podrá aplicar una pena mayor a la que a la acordada.

Mientras, la investigación por el homicidio de 'Juancho' Escudero sigue en la Unidad Conclusiva de Causas con un pronóstico cada vez mayor de impunidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS