Publicidad

Política > Complementará al Cisem

Por mejorar la seguridad en municipios de San Juan, invertirán $4.800M

La Nación hará una inversión de $4.800 millones para mejorar la seguridad en seis municipios de San Juan: Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito. Además de construir un centro de monitoreo e instalar cámaras, pondrán anillos de detección de patentes en cada departamento.

07 de noviembre de 2023
Las cámaras de reconocimiento de patentes estarán vinculadas al Cisem 911. (Foto: gentileza).

Con el ingreso de San Juan al programa nacional integral Ciudades Seguras, Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito, contarán con una inversión de $800 millones cada uno para mejorar su seguridad. Es decir, un total de $4.800 millones. DIARIO HUARPE dialogó con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien explicó que en los seis municipios se construirán Centros Inteligentes de Monitoreo, con maquinaria clave para la detección y prevención de delitos. Además, contó que instalarán anillos de lectura de patentes en los ingresos de cada departamento.

El ministro de Economía de la Nación, y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó el programa Ciudades Seguras para 100 ciudades de más de 50.000 habitantes de toda la Argentina. Munisaga destacó la posibilidad de que San Juan ingresara en las primeras 50, dado que es posible que las licitaciones empiecen en los primeros meses del 2024. En este marco, los $800 millones serán principalmente para la construcción de centros inteligentes de monitoreo, las cuales se complementarán con el trabajo del Cisem 911.

Publicidad

Las autoridades de San Juan con Nación. Foto: Gentileza.

Además de estos centros inteligentes de monitoreo, colocarán cámaras de seguridad, equipamientos especiales para detectar preventivamente delitos y anillos de detección de patentes en los ingresos a los departamentos. En este marco, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se hará cargo de la construcción en infraestructura, el Ministerio de Seguridad del equipamiento, y el Enacom de la fibra óptica. Cabe destacar que Seguridad comenzará un relevamiento, que durará hasta fin de año, para establecer las necesidades de cada departamento.

Este programa se da en el marco del balotaje que deben definir Sergio Massa y Javier Milei, el próximo 19 de noviembre, para ver cuál es electo presidente.

Dato

En la reunión con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estuvo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el secretario de Seguridad e intendente electo de Rawson, Carlos Munisaga; los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi; de Chimbas, Fabián Gramajo; de Pocito, Armando Sánchez; y los presidentes de los Consejos Deliberantes de Santa Lucía y Rivadavia, Luis Esteves y Juan Cruz Córdoba, respectivamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad