Publicidad

Economía > Para tener en cuenta

Por qué la AFIP controla transferencias de más de $125.000

El economista sanjuanino Mariano Cáceres explicó por qué la AFIP controla transferencias que exceden determinados montos.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2024

En tiempos en los que la gente no suele llevar billetes encima y se limita a transferir dinero para pagar bienes y servicios, la AFIP está siguiendo de cerca las operaciones de envío de dinero, ya sea por cajeros, transferencia en bancos o usando billeteras virtuales. El economista sanjuanino Mariano Cáceres explicó por qué la Administración Federal de Ingresos Públicos controla las transferencias de más de $125.000.

Ante las cámaras de Huarpe Noticias, el especialista explicó que los controles comienzan a partir del momento en que se hace una transferencia desde cajeros automáticos hay un límite de $125.000, mientras que a través del servicio de Home Banking se pueden transferir hasta $250.000, según lo estipulado por el Banco Central. Pero esto no es todo porque también se aplican controles a los envíos de dinero por medio de billeteras virtuales que son ampliamente utilizadas.

Publicidad

El economista explicó que si la transacción supera estos montos, la AFIP no solo quedará notificada, sino que también puede investigar de qué se trata y agregó que la investigación se podría centrar en la persona que recibe el dinero, aún más que en el que envió los fondos.

Cáceres reconoció que en muchas oportunidades las personas designan a uno para que pague por un bien o servicio y luego le envían la parte de dinero que les toca pagar. Esta práctica puede terminar bajo la lupa de la AFIP que buscará determinar por qué se traspasó ese monto de dinero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS