Publicidad

Policiales > Números que duelen

Siniestros viales: los primeros días del 2023 tuvo más del doble de muertes que todo enero de 2022

Además, en cuatro de los siete decesos involucraron a motocicletas, hecho muy alarmante durante el año pasado.

09 de enero de 2023
Cinco de los siete fallecidos no superaron los 35 años. Fotos gentileza.

El comienzo de 2023 fue trágico en materia de siniestros viales en San Juan. Durante el último fin de semana se dieron a conocer tres fallecimientos por esta causa y otro durante este lunes, que suman cuatro y superan número registrado en la provincia en todo enero de 2022. Además de estos fallecimientos, hay que sumar a otros tres ocurridos la semana pasada, siendo un total de siete en los primeros siete días.

Según datos brindados por la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de la Provincia a DIARIO HUARPE, enero de 2022 registró un total de tres fallecimientos por siniestros viales en San Juan. Además, fue el mes con menor número de todo el año pasado.

Publicidad

Los primeros nueve días del 2023 marcó un número muy alarmante, ya que se conocieron siete decesos. Con respecto a los días, uno ocurrió este lunes, dos el último sábado y otros dos el último miércoles. El primer fallecimiento por esta causa sucedió el pasado lunes 2 de enero, mientras que el restante fue el viernes.

Otra estadística alarmante vuelve a involucrar a las motocicletas. En cuatro de las siete muertes intervino este tipo de rodado. En consideración de los datos de 2022, el 54,81% fue protagonizado por este vehículo.

Los fallecidos

  • Federico Ruiz: motociclista de 28 años, quien chocó contra un árbol el lunes 2 de enero en Angaco. El joven, quien no llevaba casco al momento del siniestro, falleció a las 23:50 en el Hospital Rawson.
  • Juan Antonio “Flaco” Vega: el capataz de 64 años fue víctima de un choque en la madrugada del sábado 31 de diciembre en Caucete, cuando el policía Marcos Federico Andrada lo chocó con su automóvil. El hombre no resistió las lesiones y murió el último miércoles en el Hospital Rawson.
  • Ramón Luis “Pollo” Guerra: el panadero de 67 años fue embestido por un automovilista, identificado como Facundo Millicay, mientras circulaba con su bicicleta durante las primeras horas del miércoles en calle Divisoria, en Caucete. Falleció en el acto.
  • Nicolás Más: durante la noche del viernes, el motociclista de 20 años impactó contra un remis, conducido por Gabriel Conturso, quien luego se corroboró que manejaba bajo los efectos de estupefacientes. Por este hecho, ocurrido en calles 11 de Septiembre y Rivadavia, del departamento Rawson, perdió la vida.
  • Mateo Chávez: en la noche del sábado, el pequeño de 5 años transitaba junto con su familia por calle Anacleto Gil, que estaba sin iluminación, en la localidad pocitana de Carpintería. En el momento de la caminata, varios integrantes fueron embestidos por un motociclista, identificado como Alberto Santos Escudero, quien luego se dio a la fuga. Finalmente, el niño fue la única víctima.
  • Víctor “Keto” Jofré: murió tras impactar su moto contra un ciclista en calle Aguilera, del departamento Angaco. Tras este hecho, ocurrido en la noche del sábado, el hombre de 31 años fue derivado al Hospital Alfredo Rizo Esparza y luego al Hospital Rawson, donde falleció.
  • Cristian “El Colombia” Márquez Quevedo: el primer día del 2023, el soldado chocó con su moto contra un auto en el ingreso del Barrio Cesap por Avenida Central. Tras varios días internado, este lunes se conoció el fallecimiento del también futbolista, quien se desempeñaba en el Club Sportivo Rivadavia.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS