Publicidad

Policiales > Harán más pericias

Preocupación de una familia por el presunto abuso de una nena de 12 años

El hecho habría ocurrido pasadas las 20 horas de este lunes en un populoso barrio de Pocito. La víctima habría sido la que acusó a su agresor.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2023

Un hecho de abuso sexual fue abordado por personal de la Policía de San Juan y de la Justicia de la provincia en la noche de este lunes. El hecho ocurrió en el barrio Cruce de los Andes, ubicado al sur del departamento Pocito. Allí, una menor de 12 años habría resultado víctima de un vecino mayor, de 18 años, quien en principio habría realizado tocamientos a la niña. La menor habría contado todo a su familia.

Personal policial de Comisaría 7ª acudió en auxilio de la menor y la familia damnificada. El hecho se habría producido en el sector cercano a un cañaveral y descampado del populoso barrio, el cual se ubica en inmediaciones de Calle 13 entre Aberastain y Mendoza.

Publicidad

Familiares del presunto autor del hecho, se encontraban en su domicilio y un móvil policial estaba en un costado de la vivienda, donde presuntamente vive la víctima, al parecer en custodia del inmueble, por posibles ataques o represalias de parte de allegados al sospechoso, quienes podrían causar daños a la vivienda por la denuncia recibida.

El caso fue abordado en principio por la Comisaría 7ª de Pocito, donde se estaría tramitando la causa por un delito de abuso sexual simple, entendiendo las autoridades policiales que hasta que haya un examen pormenorizado de la menor no se podrá aplicar otra figura legal al hecho.

Los familiares del sospechoso del abuso increparon a un equipo de DIARIO HUARPE cuando aún no habían siquiera entablado una conversación con ellos y amenazaron con destruir el móvil si continuaban en el lugar. El hostil recibimiento motivó que hasta la Policía termine solicitando que el equipo de prensa abandone el lugar por tratarse de un lugar complicado en cuanto a seguridad.

La UFI Anivi intervendrá en el caso con el fiscal Raúl Iglesias de turno, quien y por la inmediatez del caso, no pudo aportar demasiados datos del hecho. Al momento de publicación de esta nota, las autoridades se estaban realizando tareas policiales correspondientes, las cuales serán conducentes a otras pericias que el fiscal considere pertinentes para sustanciar la causa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad