Publicidad

Departamentales > Capital

Preocupación por los riesgos a la entrada y salida de la escuela Fonseca

La comunidad educativa de la escuela Pedro Nolasco Fonseca han pedido ayuda a los organismos del estado provincial y municipal pero todavía no tienen respuestas.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2019

No es una problemática compleja y difícil de solucionar. Porque el problema dura entre 10 a 20 minutos, a la entrada y salida del alumnado en cada uno de los turnos; es decir en de la mañana y la tarde. Justo cuando los padres llevan o buscan a sus hijos del establecimiento escolar.

"De 8:20 a 8:40", contó uno de los padres de la comunidad educativa, "de 12:20 a 12:40, de 13:20 a 13:30 y de 17:20 a 17:40, la zona se transforma en un caos, y por eso el pedido de ayuda".

Es preciso destacar que los horarios de entrada y salida son: en la mañana 8:30 y 12:30; y en la tarde 13:30 y 17:30.

Publicidad

Reclamo sin solución

Según los padres ya han solicitado colaboración a la secretaría de Tránsito y Transporte, a la policía de San Juan y a la municipalidad de la Capital; pero todavía no tienen respuestas .

“Hemos presentado notas pidiendo guardia policial o los monitores urbanos para que nos ayuden a controlar el tránsito en esos momentos”, contó uno de los padres de la comunidad educativa “pero todavía no tenemos respuestas y estamos preocupados porque el riesgo es permanente”.

Tal como muestran las fotos, los alumnos que no los pasan a buscar, porque viven cerca o usan el transporte público, cruzan la calle por cualquier lado debido a que en toda la cuadra no hay sendas peatonales, lo que aumenta las probabilidades de accidentes en una calle como la Del Bono, que cada vez tiene más tránsito.

“Este pedido lo hemos hecho como también la cartelería vial, pero todavía nada”, dijo otor papá de la escuela.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS