Publicidad

Política > Alerta

Presencialidad en las aulas: Educación y Salud en una reunión clave

Autoridades de ambos ministerios y gremios docentes analizarán la cantidad de contagios de coronavirus en el sector de la educación. La reunión determinará los pasos a seguir.

17 de mayo de 2021

Luego del anuncio que realizó el Ministerio de Salud la pasada semana sobre las nuevas variantes del coronavirus que ya circulan en San Juan, este viernes habrá una importante reunión entre la cartera sanitaria, el Ministerio de Educación y los gremios docentes para analizar, además de la cantidad de contagios que afectan al sector educativo provincial, la continuidad o no de la presencialidad en las aulas.

Si bien por ahora el nivel de contagiosidad entre docentes y alumnos es bajo, la idea es ir monitoreando día a día la situación. Esto teniendo en cuenta que, según pudo saber DIARIO HUARPE, en la última semana se registraron más de 30 positivos por día entre los docentes sanjuaninos. Hay que recordar que son más de 15.000 los educadores.

Publicidad

“Estuvimos reunidos en el Ministerio de Educación y nos han dicho que el porcentaje de docentes vacunados es alto, ronda el 80% con la primera dosis y ya están llamando para la segunda dosis”, dijo Daniel Quiroga de AMET. Al mismo tiempo aclaró que el nivel de docentes con coronavirus es bajo, pero se lamentó al decir que “pero se está incrementando todos los días”. También remarcó que en esta reunión “no hemos hablado de cortar las clases”.

Otro de los que participó del encuentro, Julio Roberto Rosas, de UDA, comentó que “debemos cuidar a la comunidad educativa”, pero al igual que su colega dijo que hoy los contagios entre docentes son bajos y en su gran mayoría ya están vacunados.

El sindicalista también apuntó que “San Juan ya dijo que si la situación amerita cortar la virtualidad así lo haría. Hoy el porcentaje de docentes contagiados es bajo y el objetivo es monitorear diariamente como se puede llevar a cabo una presencialidad cuidando no sólo al docente, sino a toda la comunidad educativa”.

El secretario general de UDA adelantó que el viernes habrá una reunión con autoridades del Ministerio de Salud donde conocerán la estadística pormenorizada de cómo afecta el coronavirus la educación en San Juan y reconoció que “sin presencialidad no hay buen aprendizaje”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS