Publicidad

Policiales > Procedimiento

Presunto lavado: gendarmes encontraron $7 millones en el bolso de una mujer

La pasajera que iba de viaje a Buenos Aires se negó de desprenderse de su bolso. Las autoridades revisaron sus pertenencias y hallaron el dinero. 

22 de febrero de 2023
El dinero fue secuestrado por Gendarmería. Foto: Gentileza.

Una mujer fue sorprendida mientras trasladaba una millonaria suma de dinero sin declarar. Todo ocurrió en un colectivo de larga distancia que partió este martes desde San Juan. Ahora las autoridades abrieron una investigación para determinar el origen y el destino del dinero.

De acuerdo a lo que informaron desde Gendarmería Nacional, una pasajera trasladaba un bolso que contenía más de $7 millones sin el correspondiente aval legal.

Publicidad

Esta mujer, de quien no se conoció la identidad, emprendió un viaje en un colectivo que tenía destino la provincia de Buenos Aires. Tras negarse a depositar su equipaje en la bodega del transporte, los uniformados fueron alertados por la situación.

Efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan intervinieron ante la solicitud del conductor del ómnibus de larga distancia. Frente a la presencia de testigos, se controló el bolso que llevaba la pasajera hallando billetes de moneda nacional, explicaron. Los funcionarios secuestraron el dinero y lo contaron. Tras este control determinaron que en total eran $7.181.000 en billetes de distinta denominación.

Con conocimiento y disposición del Juzgado Federal Número 2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal Número 4, dispuso el labrado de las actuaciones preliminares y prevencionales por presunta infracción al Código Penal Argentino por la sospecha de lavado de activos y contra la ley del Régimen Penal Tributario.

La mujer que llevaba el bolso con este dinero quedó en libertad supeditada a la causa judicial en la que se investigará el origen de este dinero y por qué no lo declaró de acuerdo a lo que marca la ley. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS