Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

Presunto psicólogo abusador: la fiscalía pide a las víctimas que denuncien si hay más casos

Esta mañana, el profesional fue detenido por una denuncia de una joven de 18 años. Ahora, esperan que haya más víctimas.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2022

Un psicólogo sanjuanino fue detenido durante la mañana de este martes por, supuestamente, abusar sexualmente a una joven de 18 años, quien sería alumna y paciente de David Pes. Por ser profesor y psicólogo, la fiscalía espera que haya más denuncias. En este marco, pidieron a la comunidad sanjuanina que, en caso de que haya más víctimas del presunto abusador, que denuncien la situación.

Pes fue detenido después de una denuncia que realizó la víctima ante el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig). Según comentó la joven de 18 años, el profesional era su profesor y además fue su terapeuta. En este contexto, ambos se habrían reunido en una juntada de amigos, cuando el detenido se desvió y la llevó a un lugar oscuro, donde la violó.

Publicidad

Desde Cavig comentaron a DIARIO HUARPE que tienen la sospecha de que hay más víctimas del psicólogo sanjuanino, ya que se movía en un ambiente de muchas adolescentes y mujeres jóvenes que podrían haber sido un blanco fácil del mismo. Por este motivo, esperan que con el correr de los días empiecen a llegar más acusaciones en su contra e instan a las mujeres que hayan sido víctimas a denunciar.

En este contexto, alumnas y expacientes de Pes, que decidieron reservar su identidad, explicaron que el hombre tenía un modus operandi marcado. Al ser psicólogo y profesor de mujeres jóvenes, solía salir a locales bailables y usar la información que tenía de las mismas para “apretarlas” y lograr tener algo con ellas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad