Publicidad

País > Trenes argentinos

Primera clase, pullman y camarotes, así son los servicios que unen Mendoza-Buenos Aires

Los camarotes son uno de los espacios más deseados entre quienes eligen Trenes Argentinos.

24 de marzo de 2023

Finalmente, fue inaugurado el servicio de Trenes Argentinos que une Mendoza con Buenos Aires. Es un viaje de unas 28 horas y los servicios que ofrecen son: Primera clase, Pullman y Camarote. Pero, ¿cómo son cada uno de los tres? La principal diferencia es la comodidad. Estas son las características de cada uno.

Primera clase

Los coches cuentan con aire acondicionado frío/calor y asientos reclinables en filas de dos compartimentos. En el medio del coche se dispone de una mesa con asientos enfrentados. Cuenta con servicio de dispenser de agua fría y caliente y enchufes en ambos extremos del vagón y en el sector del lavamanos. Los baños están ubicados en los extremos del coche, uno para damas y otro para caballeros.

Publicidad

En primera clase los asientos no son reclinables y solo en doble fila. El costo de este rondaría $4.500.

Pullman   

Cuenta con las mismas características generales que primera, con la diferencia de que los asientos son más anchos, se distribuyen en filas de dos e individuales y son reclinables. El coche Pullman permite el acceso de personas con movilidad reducida: cuenta con lugar para una silla de ruedas, y baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio en Pullman sería de $5.500.

Camarotes, hoteles sobre ruedas

El precio se abona por camarote e incluye pasaje para dos personas (dos adultos / un adulto / un adulto y un bebé menor a 3 años de edad). El camarote tiene dos camas, una arriba y otra abajo, que también sirve de asiento. En esta línea, el camarero brinda a los pasajeros ropa blanca con dos almohadas y dos mantas (serán entregadas por la noche y retiradas por la mañana).

Por otro lado, los pasajeros cuentan con una mesa y traba puertas, control de temperatura de aire acondicionado frío/calor y volumen de parlante. Rondaría en los $17.000 independientemente de que viajen una o dos personas.

Publicidad

Cuando larga el servicio

Si bien fue inaugurado, recién en abril se pondría en marcha para todo el público. En principio sería cada 20 días hasta llegar a una frecuencia semanal.

Los boletos se sacarán en la página de Trenes Argentinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS