Publicidad

Política > Sigue la polémica

Primero D´Amico y ahora su secretaria fue la que pidió el retiro por invalidez

La doctora María Guadalupe Guzmán, de 42 años, inició el trámite en ANSES el pasado 15 de agosto, cinco días después de su jefe, el concejal de 38 años.

11 de octubre de 2019

La polémica sigue sobrevolando el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan. Es que luego del revuelo que se armó por el pedido de jubilación por invalidez del edil de Cambiemos, Gabriel D´Amico, ahora se conoció que también su secretaria privada solicitó el beneficio ante ANSES. Lo hizo el pasado 15 de agosto, cuatro meses antes de dejar su cargo y cinco días después de la presentación que llevó adelante su jefe.

La funcionaria en cuestión es la doctora María Guadalupe Guzmán, de 42 años, quien se desempeña en el órgano legislativo de Capital como secretaria privada de D´Amico. Fuentes municipales explicaron que sufre esclerosis múltiple. Una enfermedad que si bien tiene tratamiento, no tiene cura y donde el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios.

Publicidad

Si bien es cierto, y según contaron las fuentes la enfermedad que sufre es grave, ahora será la Comisión Médica 26 la que decida si otorga o no el Retiro Transitorio por Invalidez. Con esta denominación figura el pedido realizado por Guzmán ante ANSES. Conocida la noticia DIARIO HUARPE intentó comunicarse con la funcionaria y D´Amico, pero la misión resultó siendo imposible. Las mismas fuentes consultadas explicaron que Guzmán gana por ser secretaria el 30% del sueldo del intendente, en este caso cerca de $50 mil mensuales.

Para recibir el Retiro por Invalidez, Guzmán, debe recibir por lo menos el 66 por ciento de incapacidad desde la Comisión 26.

Toda esta polémica inició el pasado lunes con la noticia de D´Amico quien con 38 años pidió la jubilación por invalidez al sufrir colitis ulcerosa refractaria, problemas cardiacos, de visión y trombosis venosa profunda. En Rivadavia también un edil pidió el beneficio por sufrir mal de Parkinson, pero en el caso del concejal Ferreyra tiene 66 años y 40 años de servicio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS