Publicidad

Economía > En la previa de Año Nuevo

Productores de San Juan ofrecieron frutas y verduras a bajo costo

Productores de San Juan se organizaron para llevar adelante el "Feriazo", y de esta manera se "solidarizaron" con los consumidores. En el evento vendieron frutas y verduras con importantes descuentos para ayudar a la economía familiar.

29 de diciembre de 2023
La gente llegó desde temprano para encontrar mercadería. (Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva)

Para dar una mano, en medio de un escenario de económico complejoproductores de San Juan se organizaron para llevar adelante durante la mañana de este viernes 29 de diciembre un “Feriazo” frente al Complejo del Palomar. El objetivo de esta movida era “solidarizarse” y contribuir a la economía familiar de los sanjuaninos de cara a los festejos de Año Nuevo vendiendo frutas y verduras a bajo costo. Los organizadores estimaron una diferencia del 30% con los mismos productos en góndolas.

Desde las 9 de la mañana de este viernes, una importante cantidad de sanjuaninos comenzaron a acercarse hasta el puesto la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) para adquirir frutas, verduras, conservas, lácteos y aceites entre otros. “El Feriazo es para solidarizarnos con la los sanjuaninos frente a los aumentos que se registran en alimentos”, dijo a DIARIO HUARPE Lilian Furlán.

Publicidad

La mujer contó que los organizadores y productores se sintieron muy conformes con la respuesta de la gente y con el hecho de brindar la posibilidad de poder comprar alimentos a menor costo. “Hay una diferencia promedio del 30% con los mismos productos en góndola. Verduras en lo que más sale. La gente está aprovechando para la cena de fin de año”, dijo la productora.

Ante la favorable convocatoria, Furlán dijo que volverán a mediados de enero, porque entienden que la situación económica lo amerita. “Vemos que es una necesidad de la gente”.

Beatriz, una vecina de 78 años que llegó desde Rivadavia a primera hora hasta el tráiler, que estaba ubicado en calle 25 de Mayo, frente al Complejo El Palomar, contó a este medio que la iniciativa le parece “re útil” y que tener la posibilidad de adquirir productos frescos y a un costo más económico. “Me vine porque más allá de ahorrar unos pesos, me gusta apoyar este tipo de actividades”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad