Publicidad

Economía > Inflación

En San Juan una familia necesitó $369.500 en octubre para no ser pobre

La organización Amas de Casas del País delegación San Juan brindó el informe que corresponde al mes de octubre y aseguró que aun comprando alimentos de segundas marcas, una familia tipo necesitó $369.500 para no ser pobre.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2023
Los alimentos relevados fueron aquellos considerados básicos. (Foto:Imagen ilustrativa)

La inflación y los aumentos continúan en alza y durante el mes de octubre una familia tipo en San Juan necesitó $369.500 para no ser considerado pobre. Según la organización Amas de Casas del País, solo en alimentos fue necesario contar con $167.800 y cubrir las necesidades de un grupo familiar de cuatro personas. Cabe destacar que estos valores son alcanzados con productos de segunda marca y representan un incremento del 10,6% en comparación con el mes de septiembre.

El relevamiento de precios entre los alimentos básicos como pan, azúcar, arroz, fideos y carnes, se realizó entre hipermercados, supermercados locales y comercios de cercanía (almacén de barrio) y la tendencia marcó que en las grandes cadenas, se encontraron los valores más altos.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El informe confeccionado por Amas de Casas del País delegación San Juan arrojó que en octubre se necesitó $167.800 cubrir con las necesidades alimenticias de una familia tipo, $363.500 para no ser pobres y un total de $461.900 incluyendo alquiler, recreación, internet y telefonía móvil. 

La tendencia que destacó Laura Vera, titular de la organización, a DIARIO HUARPE fue que el mayor incremento se dio con los alimentos de segundas marcas, cosa que las familias comenzaron a consumir desde hace ya un tiempo con el objetivo de generar una diferencia en la economía del hogar.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad