Publicidad

Economía

Programa Hogar Garrafa: quiénes pueden anotarse y dónde

Desde el pasado martes, la Secretaria de Energía de la Nación autorizó un incremento del 8,54% de aumento para el gas envasado.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2023
Los beneficiaron podrán adquirir la garrafa de 10 kg a menor costo. (Foto:DIARIO HUARPE)

Las personas que actualmente no cuentan con red de gas natural en sus hogares sufrirán un golpe al bolsillo tras la autorización de un aumento en la venta de garrafas. Frente a esta situación se le recordó a los usuarios la posibilidad de inscribirse en el programa Hogar Garrafa, que subsidia parte del costo. El plan está destinado a familias que perciban menos de dos salarios mínimos o tengan a cargo personas con discapacidad.

Tras los aumentos anunciados para el mes de mayo, la garrafa de 10 Kg pasó de costar $1.229 a $1.334. En el caso de la garrafa de 12 kg de $1.475 a $1.601 y finalmente la de 15 kg de $1.844 a $2.001 respectivamente.

Publicidad

Es por ello que desde la misma Secretaria de Energía, en conjunto con Anses, recordaron la posibilidad para todas aquellas personas que no estén unidas a la red de gas natural, de inscribirse para recibir un subsidio y poder adquirir la garrafa de 10 kg más económica.

Para inscribirse, los interesados deberán ser familias que perciban no más de dos Salarios Vitales Móviles o hasta tres salarios en el caso de que el grupo familiar cuente con un integrante con discapacidad.

El beneficio también alcanza a aquellos trabajadores que sean monotributistas, pero solo de la categoría C inclusive y hasta la categoría D inclusive en caso de contar con un familiar con discapacidad.

Para inscribirse los interesados deberán ingresar a con su Clave Social a la página de Anses y buscar la pestaña del programa Garrafa Hogar, o bien solicitar turno para atención personal en la dependencia más cercana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS