Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

Psicólogo de San Juan acusado de abuso sexual: prisión preventiva para el acusado

El hombre fue denunciado por una joven de 18 años. 

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

El psicólogo y docente sanjuanino acusado de abuso sexual, David Pes, continuará detenido en marco de la investigación que hay en su contra, por decisión del juez Federico Rodríguez. Una joven de 18 años denunció al profesional por violación a la salida de una reunión con amigos, lo que derivó en la imputación de este viernes. El abogado defensor del terapeuta apelará la resolución. 

El profesional fue trasladado desde los calabozos hasta Tribunales para ser puesto ante un juez. En primera instancia intervino la jueza Verónica Chicón, pero se excusó porque fue compañera de estudio del imputado en la universidad. Esa situación demoró la audiencia hasta que encontraron un nuevo magistrado.

Publicidad

El juez Federico Rodríguez es el que tomó la posta, que escuchó la acusación del fiscal de Cavig, Roberto Ginsberg, y las peticiones del abogado defensor Leonardo Villalba. El magistrado del Ministerio Público Fiscal solicitó prisión preventiva y un tiempo estimado para la investigación, mientras que el letrado se opuso a la preventiva y pidió la excarcelación. 

Finalmente, el juez resolvió dos meses de prisión preventiva para Pes y seis meses para la investigación del presunto delito de abuso sexual. Villalba se mostró descontento y avisó que apelará la resolución ante un juez de impugnación. Así las cosas, muy probablemente, el profesional irá al Servicio Penitenciario Provincial. 

La denuncia fue realizada hace unos días en el centro Cavig. La víctima dijo ante los fiscales que el hombre se ofreció a llevarla a la salida de un evento, pero que en el camino se desvió del trayecto de su casa, la llevó a un lugar oscuro y la sometió sexualmente. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad