Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Pueblos originarios de San Juan recibieron etiquetas para sus emprendimientos de San Juan

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, brindó etiquetas y otros artículos a pueblos originarios locales para sus emprendimientos.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2024
Las autoridades junto a emprendedores. Foto: Gentileza. 

La Dirección de Equidad, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, llevó a cabo una iniciativa para entregar etiquetas personalizadas a integrantes de pueblos originarios. Estas etiquetas tienen el nombre y diseño de cada uno de sus emprendimientos, y su objetivo es identificar los productos que elaboran para que adquieran visibilidad en el mercado.

Además, se entregaron carnets de manipulación de alimentos, que son un requisito obligatorio para quienes realizan tareas de elaboración, fraccionamiento, transporte o comercialización de productos alimenticios. Estos carnets garantizan que han recibido la formación adecuada en higiene y seguridad alimentaria.

Publicidad

Estas herramientas permiten a los pueblos originarios cumplir con las regulaciones sanitarias y legales vigentes, y también les brindan la oportunidad de acceder a nuevos mercados y aumentar sus oportunidades de negocio. Esta iniciativa política contribuye a promover la inclusión social de los pueblos originarios, reconociendo y valorando sus tradiciones culinarias y promoviendo la diversidad cultural en el ámbito de la alimentación, así como la equidad en el acceso a oportunidades económicas.

“Nosotros desde el ministerio, a través de la dirección de Políticas para la Equidad, queremos ayudarlos y acompañarlos para que puedan fortalecer sus emprendimientos, sé que les va a ir bien. Vamos a estar cerca de ustedes, para responder todas sus inquietudes”, dijo el ministro Carlos Platero. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS