Publicidad

Provinciales > Aliento albiceleste

Qatar 2022: los días de partidos, los chicos irán más tarde a la escuela

La novedad fue confirmada por la secretaria de Educación, Ana Sánchez. Quieren evitar que los alumnos falten, ya que durante estos días estarán con las últimas evaluaciones. 

03 de noviembre de 2022

El 20 de noviembre comienza el Mundial de Fútbol de Qatar y como algunos de los partidos se harán en horario laboral, surgió la pregunta de qué pasará con los chicos en las escuelas. Este jueves la Secretaria de Educación de San Juan explicó que se le permitirá a los alumnos que ingresen un poco más tarde a la escuela para que vean el mundial en su casa. 

En contacto con DIARIO HUARPE, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, aseguró que el tema del mundial estará presente en las aulas y agregó que ya está definida la forma en la que se abordará en todos los niveles. Explicó que se ha decidido trabajar de manera "flexible" de acuerdo a la realidad y la infraestructura de cada institución.

Publicidad

"Los directores, en acuerdo con los supervisores y en función de sus realidades contextuales, resolverán si es posible ver el partido en la escuela o si es mejor que los alumnos se queden en casa y entren más tarde", aseguró la ministra. 

En cuanto al fixture que deberán cumplir Lio Messi y compañía, comienza con el primer partido de la albiceleste el martes 22 de noviembre a las 7, hora de Argentina, ante Arabia Saudita.

Como este primer encuentro será desde las 7, a esta hora habrá clases, en este caso dependerá de cada institución si decide que los chicos entren pasadas las 9 horas para que puedan ver el partido en casa o si lo verán en la escuela. 

El sábado 26, a las 16 horas, Argentina enfrentará a México, por lo que ese día no coincidirá con actividad escolar. El miércoles 30 de noviembre, cuando la albiceleste enfrente a Polonia, a las 16 horas, coincidirá con un horario en el que hay actividad escolar. Una vez más serán los directivos los que definirán si los chicos verán el partido en la escuela o saldrán antes de hora para verlo en casa. 

El Ministerio de Educación ya está preparando las cartillas con las actividades del mundial y luego las compartirán con los docentes para que en las aulas se aborde esta temática que involucra a todos los argentinos y en el mundo entero.

Publicidad

El Mundial de Qatar empezará el domingo 20 de noviembre a las 17 horas con el partido inaugural que enfrentará a Qatar y Ecuador.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS