Publicidad

Provinciales

Qatar 2022: llegan 15.000 paquetes de figuritas y 125 álbumes a San Juan

Se están últimando los detalles de la distribución de este producto que es requerido en todo el país. 

23 de octubre de 2022

En medio de la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar, en San Juan están ultimando los detalles para la venta masiva de álbumes y figuritas que en Argentina se comercializan bajo el sello de la marca Panini. Tras meses de demora y dificultad para poder comprar este producto, se espera que este martes lleguen cientos de álbumes y miles de figuritas que se venderán en diferentes kioscos de la provincia. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Claudio Rymsza, referente de la Asociación de Kiosqueros de San Juan (Adecok) explicó que en el caso de San Juan él será el encargado de receptar los álbumes y los sobres de figuritas y luego los distribuirá entre los kiosqueros que deseen comprarlos. 

Publicidad

El comerciante informó que se espera que el martes lleguen 125 álbumes y 15.000 paquetes de figuritas. Estos productos se venderán a un precio sugerido de entre $1.200 a $1.500, en el caso del álbum, y de $250 el paquete de las figuritas.

Rymsza explicó que toda esta mercadería ya está vendida y que hace algunos días los kiosqueros se fueron anotando en un registro y haciendo el pedido con la cantidad exacta de revistas y estampas que van a querer. 

"Yo tengo los números de todos los kiosqueros que ya compraron y ni bien nos llegue el material, les voy a avisar para que pasen a retirar por la asociación", aseguró el comerciante, quien agregó que la sede se ubica en Avenida Rawson 487 norte. El comerciante explicó que la mayoría de los kiosqueros que compraron las figuritas y los álbumes se encuentran distribuidos en el Gran San Juan. 

Igualmente, Rymsza aclaró que esta no será la única vez que lleguen estos productos mundialistas, sino que se espera que en unas dos semanas arribe otro cargamento que se distribuirá en los demás kioscos que decidan acceder a este producto que es furor entre chicos y adultos.  

Publicidad

Por último, el referente aclaró que los comerciantes que no formen parte de la asociación local de kiosqueros también podrán comprar los álbumes y figuritas. En este caso tendrán que hacer la misma gestión que sus colegas que sí están asociados y deberán comunicarse con Rymsza. 

Hace casi dos semanas, finalmente la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la empresa Panini llegaron a un acuerdo para solucionar los problemas de abastecimiento de álbumes y revistas en todo el país. 

El acuerdo se alcanzó luego de la reunión con la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo de Matías Tombolini, abriera una mesa de diálogo entre las partes para resolver la problemática de faltantes de figuritas. La empresa se comprometió a entregar 15.000 paquetes diarios a la UKRA y desde esta entidad deberán distribuirlos entre los kiosqueros de las 30 cámaras provinciales.

Contacto

Los comerciantes que deseen comprar álbumes pueden comunicarse con Claudio Rymsza al número 264-4580194 o acercarse al kiosco ubicado en avenida Libertador y Urquiza. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS