Publicidad

Provinciales > En 25 de Mayo

Qué decidió Educación sobre el destino de la portera acusada por abuso

La mujer que sigue siendo investigada trabajaba como portera casera de una escuela, tras su detención la cartera educativa dispuso las acciones a seguir. 

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

El ministerio de Educación separó de su cargo a la portera Paola Tejada quien está siendo investigada por un presunto caso de abuso después de que se viralizaran imágenes en las que se la ve manteniendo conductas sexuales con un menor de edad. 

Mónica Gutiérrez, responsable de los Gabinetes Técnicos profesionales del ministerio de Educación recordó que fue el mismo ministerio el que denunció a la portera que además era casera en la escuela Ramón Barrera. Es que uno de los docentes de la escuela recibió las fotos en las que se ve a un chico de 14 años con la mujer que lo incitaba a que le toque los pechos. 

Publicidad

Después de ver esto el educador se lo comunicó a directivos y la supervisión y se determinó la necesidad de hacer la denuncia policial contra la mujer que trabajaba como portera y además era casera de la escuela Barrera. 

Gutiérrez explicó que de forma paralela se inició una investigación administrativa para determinar las acciones a seguir. Las autoridades educativas determinaron separar a la trabajadora de sus funciones y de inmediato designaron a otra persona para que cumpla funciones de portero y casero de la escuela. 

Mientras tanto, Tejada fue liberada por la Justicia tras permanecer por 36 días detenida en la causa en la que se la investiga a ella y su presunto cómplice, Sebastian Tapia, los dos quedaron en libertad el 11 de agosto luego de que un juez de la instancia de impugnación revocara el fallo por pedido de sus abogados defensores. 

Los delitos que le achacaron a Tejada son exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en carácter de autora en perjuicio de un menor de edad.

Publicidad

A la mujer la filmaron mientras hacía un juego con el chico, que es amigo de una pariente de Tejada. El tema que el juego era de índole sexual, ya que la portera le pedía al joven que le secara de sus senos un objeto. Además del video, se conocieron fotos de la causa. En una de esas, la mujer está arriba del adolescente, en una especie de pose sexual. 

Quien también estuvo ahí mientras todo pasaba, era el amigo de la portera, identificado como el que filmaba la supuesta escena de abuso. A Tapia le apuntaron los mismos delitos que la mujer, sumando la producción del video. Lo que no cambia ahora con la libertad es el tiempo por el que serán investigados, que es por un año. El encargado de hacerlo es el fiscal Roberto Mallea. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS