Publicidad

Provinciales > Combate contra el coronavirus

Qué destino le darán a las camas de los hospitales de campaña en San Juan

Cuando recién llegó la pandemia a la provincia se prepararon instalaciones que, hasta el momento, no fueron utilizadas.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2020

El gobernador Sergio Uñac confirmó que mantendrá intactas las estructuras de los hospitales de campaña que se crearon para ser utilizadas en caso de que fuera necesario internar a los potenciales pacientes que contrajeran coronavirus en San Juan. 

Cuando recién se comenzó a hablar de la pandemia de Covid-19 en la provincia, los pronósticos menos alentadores preveían que en base a la población de San Juan, era posible que unas 40.000 personas contrajeran esta patología que puede llegar a ser mortal. 

Publicidad

Ante este sombrío panorama, la Provincia equipó los hospitales y comenzó a crear una serie de hospitales de campaña en donde poder alojar a los pacientes menos graves y que no necesitaran respirador. 

En rueda de prensa, Uñac aseguró que toda esta estructura se mantendrá por el momento. El mandatario aclaró que "hemos comprado algo de ropa de cama porque las camas en si mismas fueron donadas" y agregó que varias empresas hicieron el aporte, entre las que incluyó a Minera Andina del Sol que se encarga de la explotación de la mina Veladero.

Este es el hospital de Campaña del Polideportivo Marcelo García de Pocito.

El mandatario agregó: "no queremos desarmar cosas que, en el diagnóstico inicial, preveíamos que se podían llegar a usar. Nos adelantamos e hicimos lo necesario para que estuviera a disposición de contagiados del Covid -19" 

Luego aclaró que esperará un "tiempo más y cuando empiece a descender la curva en el país veremos qué destino le damos a las camas", aseguró 

Publicidad

El Comité Covid-19 en la provincia realizó una previsión de unas 1.400 camas de internación entre los hospitales del Estado y los Hospitales de Campaña.

Los Hospitales de Campaña que se establecieron son: Parque Industrial de Albardón, predio cedido por Minera Andina del Sol, el Estadio Aldo Cantoni, el Complejo La Superiora de Rawson, el polideportivo Marta Orellana de San Martín, el Polideportivo de Villa Aberastain en Pocito y el Polideportivo de la Escuela Normal San Martín.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS