Publicidad

Provinciales > Educación

¿Qué es lo que debemos enseñar y cómo?: lanzaron el programa Jóvenes Emprendiendo e Innovando

El Programa apuesta a potenciar el desarrollo de quienes deseen ingresar al mundo del emprendedurismo.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2023

Durante la jornada del miércoles 19 de abril, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de la puesta en marcha del Programa Jóvenes Emprendiendo e Innovando 2023. En ese marco el gobierno pondrá el plan a disposición de los jóvenes estudiantes de la provincia para potenciar proyectos a través de la incorporación de herramientas de conocimiento y un aporte económico no reembolsable.

Uñac y Marita Benavente lanzando el programa en Casa de Gobierno. Foto: Gentileza.

Son 75 escuelas y 115 docentes que han sido capacitados para formar a los alumnos en los conocimientos específicos monitoreados por una fundación norteamericana. Y estará dirigido a los dos últimos años de cada una de las escuelas del sistema educativo formal y no formal.

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con Marita Benavente, secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación quien explicó punto por punto los temas que se tratarán:

  • Elaborar ideas
  • Convertir proyectos
  • Soluciones comerciales
  • Proceso de validación a través de estudios de mercados
  • Desarrollo de un perfil de una matriz competitiva
  • Plan de negocios
  • Nociones de marketing
  • Canales de comunicación
  • Cálculos de gastos, ganancias, beneficios.

Estos puntos se introducirán en materias ya incorporadas al plan de estudio del establecimiento educativo y será dado por docentes previamente capacitados.

La funcionaria explicó que lo que se intenta es: “vincular el mundo del aula con una formación para el trabajo”. El aprendizaje basado en proyectos es realizado por docentes acompañados de una fundación estadounidense llamada, National Foundation for Teaching Entrepreneurs (NFTE).

Por último, valoró la dedicación de los docentes sanjuaninos en las capacitaciones, ya que la mayoría fueron con asistencia perfecta como también destacó a los establecimientos que se han ido agregando gracias a la enorme receptividad y al compromiso con docentes y directivos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS