Publicidad

Política > Visita presidencial

Javier Milei en San Juan: amplió la comitiva y no tendrá reuniones

El presidente Javier Milei arribará a media mañana de este jueves 4 de julio a San Juan con varios funcionarios nacionales generando complicaciones en la logística de la visita. Además le cerró la puerta a reuniones políticas.

03 de julio de 2024
La llegada a San Juan del presidente Javier Milei suma funcionarios a su comitiva. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

La primera visita de Javier Milei a San Juan como presidente va generando nuevas informaciones día a día. Tan así es que en las últimas horas se sumaron funcionarios de su gobierno que van a estar presente en el acto de lanzamiento del Plan de Alfabetización que se realizará desde la Casa de Sarmiento. Justamente, estas modificaciones han llevado al equipo de protocolo y seguridad del Gobierno de San Juan a modificar en varias oportunidades los recorridos de la máxima autoridad nacional.

Hasta el momento, Javier Milei será acompañado por Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; el secretario de Educación, Carlos Torrendel; el secretario del Consejo Federal de Educación, José Thomas; y se sumó el vocero presidencial, Manuel Adorni. A estos funcionarios hay que sumarles a los ministros de Educación de distintas provincias que presenciarán el lanzamiento del Plan de Alfabetización.

Publicidad

El alta de nuevos funcionarios nacionales generó que los encargados del protocolo y de la seguridad de San Juan tuvieran un contacto inmediato con la Casa Militar presidencial para coordinar los movimientos del mandatario. Esto llevó a que una fuente calificada del Gobierno contara las dificultades para poder coordinar las rutas de traslado y los puntos de ingreso a los edificios provinciales en los que estará Javier Milei.

Por todo esto es en San Juan están preparados para cambios de último momento debido a las exigencias que está realizando la Casa Militar presidencial para la llegada de Javier Milei. Lo único confirmado es que el gobernador Marcelo Orrego lo recibirá en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y luego emprenderán viaje hacia la Casa de Sarmiento.

La llegada de un Presidente a la provincia le abre la puerta a una reunión institucional o protocolar con el Gobernador, pero en este caso no está confirmado que ello ocurra. Es más, se especulaba con un breve contacto entre Orrego y Milei aprovechando el viaje del aeropuerto hasta la Casa de Sarmiento, pero esto aún no se confirma debido a la cantidad de funcionarios incluidos en la comitiva y que probablemente realicen todos los traslados en conjunto.

La comitiva política si

El grupo político de Javier Milei está encabezado por su hermana Karina y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados nacional. Son ellos los encargados de reunirse con los distintos espacios liberales o libertarios en las provincias. Ambos dirigentes llegarán este miércoles 3 de julio a San Juan en un vuelo de línea y ya tienen una reunión confirmada con la dirigencia del Frente La Libertad Avanza. La misma está prevista para las 17 horas en el Hotel Del Bono Park.

Publicidad

El objetivo primordial de Karina Milei y Martín Menem es inscribir como partido en la Justicia Federal a La Libertad Avanza. Cumplido este objetivo, que podría realizarse el miércoles mismo o en los días subsiguientes, comenzarán con las reuniones políticas de cara al 2025.

Ya está confirmado que el presidente de LLA, Martín Menem, y Karina Milei se reunirán con el espacio que encabeza José Peluc en San Juan. Pero también quieren hacerse un lugar en la agenda el nuevo Frente Liberal de San Juan con Vallejos a la cabeza, pero aún no tienen confirmación de una cita.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS